Notificaciones

LA NTU POSPONE LA DECISIÓN

La elección de la sede de Eurovisión 2017 se retrasa al 1 de agosto

Dnipro, Kiev y Odesa conocerán su suerte el próximo lunes después de haber sido examinadas por la UER y un comité de expertos que serán quienes decidan la ciudad organizadora de la LXII edición del certamen.

Carlos Pecharromán Miércoles 27 Julio 2016 13:26

La televisión pública ucraniana, NTU, ha anunciado que será el lunes 1 de agosto cuando finalmente anuncie la ciudad que acogerá el Festival de Eurovisión de 2017, el cual tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo del próximo año.

El ente público de la república exsoviética confirmó inicialmente que la fase final del proceso de selección de la sede del certamen se extendería entre los días 22 de julio y 1 de agosto, pero más tarde, en la última sesión celebrada por el comité de análisis en la que se determinaron las tres ciudades finalistas, dicha fecha se adelantó al miércoles 27 de julio.

Finalmente, tras la inspección de las tres urbes -Dnipro, Kiev y Odessa- por parte tanto de dicho comité especializado como de representantes de la Unión Europea de Radiodifusión entre los que se encuentra el Supervisor Ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand, se ha determinado que la fecha en la que se comunique la decisión final vuelva a ser el 1 de agosto.

Kiev, Odesa y Dnipro, candidatas a albergar Eurovisión 2017

Kiev, Odesa y Dnipro, candidatas a albergar Eurovisión 2017

Dnipro y Odesa cuentan con sede, Kiev tiene dos posibles

Mientras que las ciudades de Dnipro y Odesa cuentan en sus proyectos con un recinto en el que albergar el próximo eurofestival, Kiev por su parte baraja dos posibilidades, ya que el Palacio de los Deportes donde se celebró la edición de 2005 estaría ocupado durante esas mismas fechas por la disputa del campeonato del mundo de hockey hielo.

La otra opción con la que cuenta la capital es el Centro Internacional de Exposiciones. Esta indecisión por parte de la alcaldía de la ciudad cuyo máximo mandatario es el exboxeador Vitali Klitschko, es uno de los hechos por los que la decisión ha sido retrasada.

En el informe emitido por el comité de análisis, los expertos anunciaron que ninguna de las tres ciudades contaban con las infraestructuras necesarias para organizar de forma satisfactoria el evento, ya que tanto el Metalist Stadium de Dnipro como el Chornomorets Stadium de Odesa no disponen de un techo, requisito indispensable del recinto para poder acoger el concurso.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Gillian Anderson muestra una nueva foto de su personaje en 'American Gods' caracterizado como Marilyn MonroeGillian Anderson muestra una nueva foto de su personaje en 'American Gods' caracterizado como Marilyn Monroe