FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESCRITO POR LOS GUIONISTAS

'El Internado', ahora también en libro

Los dos primeros títulos de la colección Todo el mundo tiene un secreto y Un cadáver en la laguna abarcan los seis capítulos de la primera temporada televisiva. Cada libro cuesta cerca de 8 euros.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Octubre 2007 18:19

Planeta Junior, en colaboración con Antena 3 y Globomedia, ha creado una colección de libros sobre 'El Internado', la exitosa serie de televisión que promedió un 23,8% de cuota de pantalla y 4.037.000 espectadores en su primera temporada en la cadena.

Desde hoy martes están a la venta los dos primeros títulos: Todo el mundo tiene un secreto y Un cadáver en la laguna, que narran las aventuras que vivieron los profesores, alumnos y personal de servicio en los seis capítulos de la primera temporada emitida en Antena 3, cadena que estrenará la segunda entrega el próximo mes de noviembre.

Los libros de la nueva colección, cuyos autores son los propios guionistas de la serie, incluyen fotogramas de la serie para que los jóvenes adolescentes sigan inmersos en el misterio que rodea a este antiguo orfanato.

El Internado Laguna Negra es un colegio que oculta un gran misterio en el que profesores, alumnos y personal de servicio conviven, aislados en medio de la nada. Nada es lo que parece, pocos son quien dicen ser y la verdad es mucho más complicada de lo que todos creen. Los alumnos tienen una gran carencia afectiva y encuentran sentido a su existencia en su empeño por desentrañar el misterio que envuelve al lugar. Los profesores son adultos con un pasado que desean olvidar.

Todo el mundo tiene un secreto

Empieza un nuevo curso y La Laguna Negra recibe a dos nuevos alumnos, Marcos y Paula, que acaban de perder a sus padres. A partir de ahora El Internado va a ser su único hogar y Héctor, el director, su tutor legal. También llega María, la limpiadora, que se ha escapado del psiquiátrico en el que estaba interna buscando a su hijo. En la biblioteca, Alfonso, el profesor de historia, está obsesionado por resolver el misterio que se esconde entre las paredes del internado. Tras su extraña desaparición, Victoria y Carolina encuentran en el ordenador del profesor un correo que les puede dar alguna información. Marcos e Iván descubren en el armario de Alfonso una entrada secreta que les conduce al desván. Allí encuentran información y unos ojos conservados en formol. Alfonso, gravemente herido, intenta escapar de la cripta en la que está atrapado.

Un cadáver en la laguna

Los chicos se reúnen en el cementerio con Ricardo Montoya que les cuenta la extraña desaparición de 5 alumnos del antiguo orfanato La Laguna Negra y les advierte de que corren un grave peligro si siguen investigando. Marcos y Carol encuentran una entrada oculta en el fondo del pozo. Dentro hallarán la cripta con los cadáveres de Alfonso y los cinco huérfanos. Poco después la policía encuentra el cadáver despedazado de Montoya. Tal como anuncian los dibujos, primero fue la luz y luego los asesinatos. En el internado Victoria, Carol, Cayetano y Roque han encontrado un pasadizo que comunica con la cripta subterránea. Una vez dentro, comprobarán que una misteriosa figura les pisa los talones y que el supuesto Ricardo Montoya no es quien dice ser.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series