Notificaciones

DISTOPÍA POKEMON

La versión 'Black Mirror' de Pokemon GO muestra su lado más oscuro

El creador de videos Patrick H. Willems reinventa el mundo de Pokemon GO como una distopía.

Redacción Miércoles 27 Julio 2016 16:56

A estas alturas todo el mundo ha jugado o oído hablar de la nueva aplicación para Smartphones Pokemon GO. El juego para móviles en el cual te dedicas a capturar criaturas digitales por medio de la realidad aumentada, ha batido los récords de descargas alrededor del mundo.

Pero con todo fenómeno de masas llegan las teorías conspiratorias y el director y creador Patrick H. Willems ha grabado un cortometraje de Pokemon GO al más puro estilo de 'Black Mirror', la serie británica creada por Charlie Brooker que gira entorno al efecto de la tecnología en nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros. La idea que plantea Willems en está versión distópica de Pokemon GO es que el juego es tan solo una prueba y Nintendo está esperando el momento preciso para poner en marcha su plan y dominar nuestras vidas.

La serie original de Brooker

Por otro lado, la tercera temporada de 'Black Mirror' está ahora mismo en producción para ser lanzada en Netflix. En lugar de los tres capítulos habituales, esta nueva entrega contará con 12 capítulos de historias perversas y retorcidas en universos distópicos que nos pondrán la piel de gallina.

El equipo eligió el pasado mayo la localidad de Tejeda como escenario para la ambientación de varias escenas de sus próximos episodios, en los que aparecerá este municipio de tan solo 2000 habitantes. Lo que no se sabe aún es si versionarán a Pokemon GO.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Beatriz Talegón acusa a Ignacio Escolar de ejercer la censuraBeatriz Talegón acusa a Ignacio Escolar de ejercer la censura