FormulaTV

CONFIRMADO

El Granada 74 contará finalmente con su propio docu-reality

Según publica el diario Granada Hoy, el equipo de fútbol de Segunda División A acaba de firmar un convenio con la productora El Efecto Mariposa SL para la producción de un reality con los jugadores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Octubre 2007 00:11

A mediados del pasado mes de agosto, el propio equipo confirmaba al diario Ideal que Cuatro emitiría un docu-reality basado en el día a día del club. Los medios de comunicación de hicieron eco de la noticia y la propia cadena -Cuatro- se vio obligada a enviar un comunicado en el que desmentía "categóricamente" cualquier relación con el Granada 74.

En el comunicado la cadena quiso salir al paso de las informaciones publicadas en torno a la emisión de un programa cuyo protagonista sería el equipo de fútbol Granada 74. "La cadena ni ha mantenido, ni mantiene, ni mantendrá ningún tipo de contacto con ese proyecto", concluía el texto.

Dos meses y medio más tarde, Granada 74 vuelve a ser noticia. En esta ocasión, según parece, el equipo habría firmado ya un acuerdo con una productora para grabar un reality junto a los jugadores, equipo técnico e incluso los directivos de la entidad. Por el momento se desconoce cual será la cadena que lo emita.

Según Granada Hoy, el paquete incluye 13 programas, con resúmenes diarios y una gala semanal los lunes, aunque como las negociaciones para su emisión aún están en curso, por el momento se desconoce qué cadena lo programará. Cuatro parece descartada tras el comunicado del pasado verano.

Por su lado, el club ha asegurado -según el diario- que el programa relatará el día a día de un club de fútbol profesional, sus entrenamientos, sus viajes, los partidos y el discurrir del equipo por la categoría de plata del fútbol español.

El hecho de que el club no reciba subvenciones económicas, por parte de las instituciones, era una de las razones que se llegaron a argumentar para explicar las razones por las que el club habría aceptado la oferta de protagonizar un docu-reality. Por el momento se desconoce la cadena que emitirá el programa, algo raro, ya que normalmente este tipo de espacios no suelen cerrarse sin contar con el visto bueno de una cadena. Así las cosas, los pingües beneficios que inicialmente se comentaban que reportarían al club granadino pueden que no sean tan jugosos.

Una historia de culebrón

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) inscribió este verano al Granada 74 como equipo que participaría en la próxima temporada en Segunda A tras dar su visto bueno al cambio de denominación y de domicilio del antiguo Ciudad de Murcia.

La Circular Nº 4 de la Temporada 2007-08, redactada el pasado 1 de agosto, incluía por primera vez al Granada 74 en la relación de equipos que jugaría en Segunda División esta temporada. Hasta ese momento el club se seguía denominando Ciudad de Murcia.

Granada 74 CF SAD es la "nueva denominación por cambio de denominación social y de domicilio social del Ciudad de Murcia CF SAD", y se confirma que el equipo andaluz "disputará sus encuentros en el estadio Escribano Castilla de Motril".

Con este documento, la LFP aprobó la operación llevada a cabo por Carlos Marsá, que ha creado un precedente en el fútbol nacional al comprar el 100% de las acciones de un club de fútbol para trasladarlo posteriormente de ciudad.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series