FormulaTV

CON IÑAKI LÓPEZ

ETB2 rescatará hechos del pasado con la serie documental 'La caja negra'

La productora vasca K2000 en coproducción con Salta TV se encuentra desde hace varias semanas preparando este nuevo espacio que ETB2 estrenará a partir del próximo mes de febrero en prime time.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Enero 2008 15:00

Euskal Telebista se apunta a la moda del flashback siguiendo la estela de otras cadenas como Telecinco. La autonómica prevé estrenar en febrero una serie de reportajes que buscará en el pasado un hecho que en su momento causó un verdadero impacto social y lo revivirá de la mano de sus protagonistas.

No se trata de reconstruir lo sucedido, sino de revivirlo por medio de imágenes y sobre todo de sus protagonistas. El programa cogerá alguna de las catástrofes o trágicos sucesos ocurridos en Euskal Herria ahora hace unos 15-20 años y en base a ellos elaborará los reportajes.

Los espectadores de Euskal Telebista serán testigos de catástrofes, accidentes, errores, proyectos fallidos... a través de esta interesante apuesta de prime time. Según ha conocido FórmulaTV.com, la serie que llevará por título 'La caja negra' constará con un total de 13 entregas con una duración aproximada de 50 minutos.

El encargado de presentar esta serie será Iñaki López. El presentador vasco compatibilizará este proyecto con su labor diaria en el magazine vespertino 'Pásalo', producido también por K2000.

ETB2 recuperará la caja negra de lo acontecido para hallar nuevas claves con la perspectiva que proporciona el paso del tiempo. De esta forma, la serie planteará si el suceso podría volver a ocurrir en nuestros días.

El productor ejecutivo de Salta TV será Josu Aurrekoetxea y de K2000 Blanca Baena. "Realizaremos un análisis del suceso, con los antecedentes y sus consecuencias. Recordaremos los sucesos en los reportajes junto a los testigos, víctimas o los hijos de las mísmas. Haremos un recorrido desde el punto de la tragedia. Completaremos el trabajo con imágenes de archivo", según declaraciones de Blanca Baena al diario Berria.

Aunque los temas están todavía totalmente sin definir, algunos de los sucesos que revivirá 'La caja dengra' serán el accidente aéreo del monte Oiz, la explosión de Ortuella de 1980 o las inundaciones del verano de 1983.

'La caja negra' no será el primer producto que K2000 y Salta TV producen para ETB. Ambas productoras llevan un tiempo juntas preparando para el segundo canal de la autonómica el espacio 'Vuelta de tuerca' (viernes y sábado).

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series