FormulaTV

CONTINÚA LA POLÉMICA

Bernardeau ('Cuéntame') se queja del linchamiento mediático: "En Inglaterra me nombrarían Sir"

El productor de 'Cuéntame cómo pasó' ha asegurado que en "España se digiere mal el éxito".

Por RedacciónPublicado: Domingo 31 Julio 2016 15:16 | Última actualización: Domingo 31 Julio 2016 18:09

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

A pesar de que el porvenir de 'Cuéntame cómo pasó' parece estar asegurado tras el visto bueno del Consejo de RTVE, la resaca que ha dejado el aluvión de informaciones sobre la estructura empresarial de la serie sigue dando que hablar. El productor de 'Cuéntame cómo pasó', Miguel Ángel Bernardeau, ha concedido unas declaraciones en exclusiva para la revista Vanity Fair en las que explica su versión sobre la polémica de la ficción con Hacienda.

"En España se digiere mal el éxito. 'Cuéntame cómo pasó' ha entrado en la historia de la televisión al formar parte del reducido club de series de todo el mundo que han superado los 300 capítulos, y sigue en emisión", ha asegurado el productor.

En la misma línea, Bernardreau, ha criticado el enfoque que han realizado los medios sobre todo lo que rodea a la serie de los Alcántara."En Inglaterra estaría más cerca de ser nombrado Sir que de sufrir un linchamiento mediático", ha subrayado Miguel Ángel Bernardreau.

Bernardreau junto a los actores de 'Cuéntame cómo pasó'

Bernardreau junto a los actores de 'Cuéntame cómo pasó'

La cláusula secreta

Grupo Ganga aceptó la contraoferta de TVE y el rodaje comenzará en septiembre. Pero, según ha sabido ABC, el consejo aprobó la opción de continuar con la serie tras incluir una cláusula confidencial en la que la cadena pública se reserva el derecho a rescindir el contrato si la productora, el equipo de grabación fuera sentenciado por los tribunales por defraudar a Hacienda.

En un principio, la ley prohíbe que las empresas públicas firmen contratos con empresas que tengan algún problema fiscal. Pero la auditoría que realizó RTVE determinó que no había ocurrido ninguna infracción o irregularidad grave con las facturas por parte de la productora o la cadena, por lo que la producción de la nueva temporada tiene luz verde y solo queda esperar la conclusión de los jueces.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series