FormulaTV

RECTIFICAR ES DE SABIOS

laSexta entona el "mea culpa" y rectifica una información sobre el burka

Ana Cuesta, ha pedido perdón a los espectadores por "ilustrar" equivocadamente una información relativa la situación acutal que viven las mujeres en Gaza.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Agosto 2016 13:17 | Última actualización: Lunes 1 Agosto 2016 14:34

La presentadora de 'laSexta noticias fin de semana', Ana Cuesta, ha pedido perdón a los espectadores por "ilustrar" con un burka una información relativa la situación acutal que viven las mujeres en Gaza, este domingo, 31 de julio.

"Rectificamos una imagen emitida el pasado domingo en este informativo, por error utilizamos un burka para ilustrar una información sobre la situación de la mujer en Gaza y esta indumentaria es impuesta a mujeres en países como Afganistán, y no en Gaza", ha explicado la presentadora Ana Cuesta.

Imágen de 'laSexta noticias fin de semana'

Imágen de 'laSexta noticias fin de semana'

Otras meteduras de pata

Aunque este desliz del informativo de laSexta corresponde a la época estival, durante la temporada alta han habido otras meteduras de pata que casualmente repasamos hace poco en este especial.

Una de las más sonadas fue la excesiva dramatización de Ferreras cuando cubrió los atentados de París. El director de laSexta, no estuvo del todo acertado cuando cubrió los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa. Antonio García Ferreras interrumpió sus vacaciones para narrar in situ la trágica masacre en varias conexiones con 'laSexta Noche

A pesar de valorarse la implicación del presentador, la delgada línea que separa la información del sensacionalismo se traspasó en aquel especial y a las redes sociales no les tembló el pulso a la hora de señalar al presentador de 'Al rojo vivo' como un periodista amarillista excediéndose en el tono dramático de cada detalle. Ferreras mostró al público un reguero de sangre de una de las víctimas de los terroristas, o los agujeros de bala disparadas aquella noche.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series