FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

"Un refresco, tu mejor combustible": Alfonso Sánchez y Alberto López protagonizan una campaña que previene la fatiga al volante

Se trata de una campaña de la Asociación de Bebidas Refrescantes y el RACE, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Agosto 2016 14:58 | Última actualización: Miércoles 3 Agosto 2016 15:00

Es verano, las temperaturas son altas, y hay muchas horas al volante por delante, por eso la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) y el RACE, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, han decidido poner en marcha esta campaña para prevenir la fatiga al volante.

Alfonso Sánchez ("El Culebra") y Alberto López ("El Cabeza") son los protagonistas de esta campaña. Han participado en la película "8 apellidos vascos" y en la serie 'Allí abajo', además de protagonizar numerosos vídeos virales en Internet. En esta ocasión encarnan al Agente López y el Sr. Martínez, protagonistas del vídeo de humor de la nueva edición de la campaña "Un refresco, tu mejor combustible".

Ambos protagonizan una serie de vídeos que, en clave de humor, recogen consejos muy serios como parar cada dos horas o 200 km en trayectos largos, bajar del vehículo, realizar ejercicios de estiramiento y rehidratar al organismo con un refresco, ya que reducen el cansancio y, por tanto, mejoran nuestras condiciones para conducir.

La importancia de las bebidas refrescantes

Descansar y consumir bebidas refrescantes es algo que ayuda a mejorar la atención del conductor en todo momento y que reduce considerablemente los síntomas de fatiga. Algo muy importante, puesto que este motivo es una de las principales razones de la mortandad al volante. Por este motivo en el anuncio anterior se recuerda que es primordial beber bebidas de este tipo, nunca alcohólicas.

11 años son los que cumple esta campaña que intenta año tras año concienciar a los conductores de que tienen que cumplir los tiempos recomendados de descanso. En total el 55% de las personas que están al volante no cumplen con esta especificación y el 6% no hace un descanso en todo el trayecto.

Contenido Patrocinado

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series