Notificaciones
ÚLTIMA HORA Lista completa de las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2019

FICHAJE SORPRESA

Antena 3 ficha a Marisa Porcel y Pepe Ruiz, Pepa y Avelino de 'Escenas de Matrimonio'

Le quita a Telecinco los dos actores de su serie estrella. Se incorporarán de manera inmediata a la cadena en uno de los nuevos proyectos o en otro ya en el aire.

Redacción Miércoles 24 Octubre 2007 23:11

Antena 3 ha fichado al actor Pepe Ruiz y a la actriz Marisa Porcel. Ambos se incorporarán de manera inmediata a la cadena, según acaba de informar la cadena. Daban vida a Pepa y Avelino en la popular serie de Telecinco, 'Escenas de matrimonio'.

'La familia Mata', posible destino

Según ha podido conocer FórmulaTV.com, la cadena estudia en estos momentos varias posibilidades. Por una parte, baraja introducir a la pareja en una serie en emisión y por otra partecolocarlos en algunos de los nuevos proyectos que la cadena tiene en proceso. Según las fuentes consultadas por este portal, Marisa Porcel y Pepe Rúiz podrían acabar finalmente en 'La familia Mata',.

Vuelven a Antena 3

Marisa Porcel y Pepe Ruiz regresan a Antena 3, donde han desarrollado gran parte de su carrera profesional en televisión. De hecho, Ruiz debutó en la pequeña pantalla en la ficción 'El orgullo de la huerta', primera serie de la historia de Antena 3. Por separado han intervenido además en las series de la cadena 'Aquí no hay quien viva', 'Canguros' y 'Los ladrones van a la oficina'. Recientemente, en 2004, han compartido reparto en la comedia 'La sopa boba'.

Marisa Porcel posee una dilatada trayectoria profesional, que ha combinado el cine, el teatro y la televisión. En su filmografía constan títulos como "Casiopea", "El bosque animado", "Soldadito español" o "La amante perfecta". En la pequeña pantalla, ha participado en las series 'Cañas y barro' y 'Médico de Familia' y en las comedias de Antena 3, 'Aquí no hay quien viva', 'La sopa boba', 'Canguros' y 'Cañas y barro'.

Pepe Ruiz colgó su licenciatura en Derecho para dedicarse a la interpretación. Ha estado presente en más de cincuenta producciones teatrales, la mayoría papeles cómicos de obras de Arniches o Mihura. Su amplia carrera como actor le ha llevado también a la gran pantalla, donde ha participado, entre otras, en "Esta noche, no", "El carnaval de las bestias" y "La cabeza del Bautista", entre otros. En televisión, ha colaborado en la miniserie 'Teresa de Jesús' y en las series 'Los ladrones van a la oficina' y 'La sopa boba', de Antena 3.

Antena 3 le devuelve el golpe a Telecinco

Con este fichaje sorpresa, Telecinco se queda sin los dos principales actores de su serie de éxito 'Escenas de matrimonio'. Ayer, la ficción de Moreno se quedó a sólo medio millón de espectadores de la Champions y aguantó al fútbol con un 25,1% de share.

Antena 3 devuelve de esta forma el golpe a Telecinco, que se llevó a la cadena 'Aquí no ha quien viva' tras entrar en el accionariado de la productora de José Luis Moreno.

Puestos en contacto con Telecinco, han comentado que la postura de la cadena respecto a este tema se resume en que "Telecinco considera que 'Escenas de matrimonio' es un éxito de formato", nada más. La cadena no aclara los motivos que ha rodeado la marcha de los actores de la tira cómica o las circunstancias que han rodeado este fichaje sorpresa.

Lo cierto es que Telecinco cuenta con muy pocos programas grabados de 'Escenas de matrimonio', ya que el ritmo entre la grabación y su emisión era practicamente inmediato. Así las cosas, Telecinco podría optar por repetir sketches protagonizados por Marisa Porcel y Pepe Ruiz juntos a otros nuevos grabados por las otras dos parejas. Por el momento es una incógnita saber si Telecinco optará por la emisión diaria de 'Camera café' o si la productora Alba Adriática sustituirá de alguna manera la baja de su pareja estrella.

¿Repetirán el éxito en Antena 3?

Antena 3 y Telecinco cuentan con una larga lista de fichajes cruzados a base de talonario. El más recordado es el de María Teresa Campos, que aterrizó en la cadena de Planeta tras ocho en Telecinco. También lo hizo Montserrat Domínguez. A la inversa, Telecinco le quitó a la cadena su más exitosa serie de ficción de los últimos años, 'Aquí no hay quien viva'.

Pero lo cierto es que la audiencia no ha respaldado ninguno de estos trasvases de rostros conocidos. María Teresa Campos y Montserrat Domínguez fracasaron en Antena 3 y 'La que se avecina', aunque renovada para una segunda temporada, obtiene datos muy inferiores a los que lograba en 'ANHQV' en Antena 3.

Preparan un spin-off de 'Prison Break'Preparan un spin-off de 'Prison Break'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.