FormulaTV

COMO EN TELEMADRID

La salida de Isabel Durán abre la puerta a la despolitización de 13tv

La cadena de la Conferencia Episcopal ha confirmado que seguirá contando con sus programas estrella de 'El cascabel y 'La marimorena'.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Agosto 2016 10:16 | Última actualización: Martes 2 Agosto 2016 11:00

Parece ser que la reciente cancelación del programa 'Más claro agua' responde a un giro de 180 grados en la estrategia de la cadena de la Conferencia Episcopal de cara a la próxima temporada. En 13tv han decidido aligerar la carga política de sus programas y apostar por otro tipo de contenidos más alejados de la actualidad parlamentaria.

La cadena de la Conferencia Episcopal ha confirmado que seguirá contando con sus programas estrella de 'El cascabel' y 'La marimorena', tal y como informa el diario Dircomfidencial. La cadena de Boadilla del Monte espera mantener e incluso superar el 2% de media de share con este movimiento.

Por otro lado, todavía no se ha fijado una postura clara sobre el futuro de Isabel Durán en 13tv, y su continuidad no se ha confirmado aunque lo más probable es que continue ligada a la cadena como colaboradora. El programa matinal de la periodista ha llegado a lograr picos de audiencia del 4% y ha logrado cumplir la nada despreciable cifra de 800 emisiones.

Isabel Durán en 'Más claro agua'

Isabel Durán en 'Más claro agua'

La afinidad de 13tv con el Partido Popular

Distintos expertos del episcopado llegaron a la conclusión de que 13tv es un canal poco plural "desde el punto de vista religioso" y con un "perfil culturalmente pobre y dirigido especialmente a un público de la tercera edad". Para la iglesia lo más grave es que la cadena "no propone el evangelio".

El informe encargado por la Conferencia Episcopal concluyó que la cadena es "culturalmente pobre, afín al Partido Popular y dirigido especialmente a un público de la tercera edad". El documento subrayó que "el canal televisivo se mueve directamente en la órbita política del PP con los programas estrella de 'El cascabel', de Antonio Jiménez, y 'La marimorena', de Carlos Cuesta". "No es un canal plural desde el punto de vista religioso", sentenció el estudio.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series