Notificaciones

CRÓNICA

El equipo de refugiados protagoniza el momento más emotivo de la gala de inauguración de los 'Juegos Olímpicos 2016'

Otro de los momentos más emocionantes vino de la mano del deportista Rafa Nadal, que fue el encargado de encabezar la marcha española.

José Manuel Expósito Sábado 6 Agosto 2016 14:04

Cuatro horas de fantástica música, fiesta y presentaciones dieron el pistoletazo de salida a esta nueva edición de los 'Juegos Olímpicos 2016'. El estadio de Maracaná fue el encargado de albergar esta celebración llena de luz, color y fantasía que presentaba por todo lo alto uno de los eventos más esperados.

El espectáculo, organizado por el productor brasileño Fernando Meirelles, contó para esta ocasión con una temática centrada en la defensa del medio ambiente y la paz mundial. A través de numerosos shows artísticos, Meirelles dejó claro lo qué quería expresar con su mensaje inspirado en la historia del país.

Un show cargado de detalles representativos del país en el que el contenido social ha sido uno de los elementos característicos que han hecho del evento una fiesta de lo más emotiva, en la que el lema "Todos somos iguales", lanzado por el comité, envolvía los instantes más aplaudidos.

Gisele Bündchen desfilando en la gala

Gisele Bündchen desfilando en la gala

El "país tropical" y la reaparición de Gisele Bündchen

Una de las características por las que muchas veces se recuerda al país latino es por su saber hacer en lo que a la fiesta se refiere. Conocidos son sus espectáculos carnavalescos, por lo que 15.000 personas bailaron al ritmo de un "país tropical" en uno de los espectáculos más representativos de la noche.

Otra las sorpresas de la noche fue la aparición de la exmodelo Gisele Bündchen en la pasarela de Río. Al ritmo de 'La chica de Ipanema' la también actriz demostró el porqué es considerada una de las mejores a nivel mundial, desfilando a lo largo de todo el estadio.

Rafa Nadal encabeza la marcha

Rafa Nadal encabeza la marcha

Rafa Nadal, el representante español

En el maravilloso espectáculo de luz y color no faltó la diversidad. Numerosas personas de todo el mundo se encontraban en las gradas del estadio con una misión: apoyar a su país en esta ceremonia de inauguración de los juegos. 206 países participaron en este evento dando paso al ansiado desfile de naciones con los representantes que competirán por su país en las diferentes disciplinas.

De la mano de Rafa Nadal salió España. El tenista encabezaba la marcha de nuestro país en un paseo triunfal donde ha destacado el ambiente de celebración y alegría de nuestros deportistas presentes en el país latino. El mallorquín, sonriente y emocionado, encabezó la comitiva española en el puesto número 68, una hora y media después de que diera comienzo el evento.

Encendida del pebetero

Encendida del pebetero

La llegada del equipo de refugiados y el encendido del pebetero

Uno de los momentos más emotivos de la noche vino de la mano del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados. El secretario de la ONU, Ban Ki Moon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional se pusieron en pie para recibir a los deportistas mientras el estadio ovacionaba sonoramente su aparición.

La llegada de la bandera olímpica al estadio ha sido uno de los momentos más emocionantes de la noche. El mítico elemento ya ondeando en Maracaná, levantó a todos de sus asientos, dejando patente la importancia de este detalle en la ceremonia de inauguración.

Una de las bazas con las que se iba a contar era con la visita de Pelé para dar el inicio oficial de los juegos con el ya mítico encendido del pebetero olímpico. Sin embargo, el encargado finalmente fue Vanderlei de Lima, pasando la antorcha antes por las manos de Hortencia Marcari y el extenista Kuerten. El exatleta fue el portador de la llama olímpica que descansará durante 16 días en el estadio de Maracaná.

Representación con árboles de los aros olímpicos

Representación con árboles de los aros olímpicos

El cierre de la noche

Pero no todo fue alegría para Brasil. Michel Temen, presidente en funciones del país recibió un sonoro abucheo durante su discurso de inauguración de los 'Juegos Olímpicos 2016, algo que no ensombreció el final pirotécnico que dio por concluido uno de los eventos más importantes a nivel mundial, que culminó con una representación de los aros olímpicos en un solo color, el verde, inspirado por tanto en la temática ecologista de la gala.

No obstante, esta representación no fue interpretada igual por todo el mundo ya que muchos espectadores tiraron de humor en las redes sociales destacando la similitud entre estos nuevos aros olímpicos y las plantas de marihuana, por el color y la forma de las mismas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La exministra Ángeles González-Sinde, próxima guionista de 'Amar es para siempre'La exministra Ángeles González-Sinde, próxima guionista de 'Amar es para siempre'