FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRISON BREAK: CHERRY HILL

Preparan un spin-off de 'Prison Break'

FOX ha encargado a los productores ejecutivos un guión de una nueva serie basada en el personaje de Molly, que se introducirá a lo largo de la tercera temporada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Octubre 2007 22:00

Serie relacionada

Prison Break

Prison Break

2005 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 90 capítulos

AcciónCrimenThriller

6,0

4 críticas

Popularidad: #55 de 3.453 Ranking Prison Break

  • 432

  • 423

A falta de nuevas series de éxito, siempre quedará explotar las ya existentes. Es lo que debe de pensar la FOX, que acaba de encargar un spin-off para su exitosa 'Prison Break', que de momento lleva el nombre de 'Prison Break: Cherry Hill'.

Lo curioso de la situación es que este nuevo spin-off parte de un personaje que todavía no ha aparecido en la serie: Molly. Molly es un ama de casa a la que la compañía ha asesinado toda su familia. Encarcelada en Sona, descubre justo cuando es condenada a cadena perpetua que sus seres queridos todavía siguen vivos. Se rumorea que T-Bag sería su compañero de celda.

Matt Olmstead y Zac Estrin, productores ejecutivos de la serie, son los encargados de elaborar este nuevo guión. Si el personaje cuaja, se convertirá en una nueva serie desde la próxima temporada.

Wentworth Miller ve factibles "un par de temporadas más"

Aunque la serie estaba inicialmente pensada para sólo tener 12 capítulos, su éxito ha propiciado que se alargue y en Estados Unidos ya se emite en la actualidad la tercera temporada. Pese a que sus creadores aseguraron que esta vez sí sería la última, el protagonista de la serie, Michael Scofield, ha declarado recientemente que ve posible más temporadas.

"Ver a esta serie continuar hasta 9 o 10 temporadas como Friends o CSI, no estoy seguro que lleguemos tan lejos. Pero pienso que todavía tenemos dos o tres temporadas por delante", aseguró.

En España, laSexta cuenta también con los derechos de la tercera temporada, que estrenará en 2008.

La tercera temporada arranca con la fuga de Sona

Después de escapar de Fox River en la primera temporada y convertirse en los fugitivos más buscados de Estados Unidos durante la segunda, Michael Scofield comienza la tercera temporada encerrado en la prisión panameña de Sona. Junta a él están Mahone, Bellick y T-Bag.

En el exterior, su hermano Lincoln intenta ayudarle escapar. Pronto se encontrará con Susan, un contacto que le presiona para que Michael libere de Sona a Whistler, un misterioso personaje del que no se sabe muy bien por qué está allí.

Sona es un prisión sin ley, controlada desde la distancia por las fuerzas de seguridad. En el interior, todos responden a las órdenes de Lechero, que pronto será cortejado por T-Bag y Bellick.

Los spin-off comienzan a estar de moda

Un spin-off (término inglés que podría traducirse en castellano como "esqueje") es una nueva serie que hereda un personaje o personajes de otra serie madre. Existen básicamente dos tipos de spin-off, los que introducen a un personaje conocido en un contexto totalmente diferente a la serie matriz y los que introducen a los nuevos personajes en la serie matriz para realizar después una de similares características.

Aunque no suele ser frecuente, a veces el spin-off consigue incluso más éxito que la serie de la que proviene, como sucedió en España con 'Aída', que importó al personaje de 'Siete vidas'.

En Estados Unidos, esta temporada ABC emite 'Private Practice', protagonizada por la doctora Addison Montgomery de 'Anatomía de Grey'. Cuenta con una audiencia más que aceptable y ha sido el segundo estreno del año en conseguir una temporada completa.

También en ABC, 'Boston Legal', ahora por su cuarta temporada, es un spin-off de 'The Practice' ('El abogado'). CBS consiguió extraer de su exitosa 'CSI' dos secuelas ambientadas en ciudades distintas, 'Miami' y 'Nueva York'.

Pero los spin-off no son siempre garantía de éxito. 'The Lone Gunmen', de 'Expediente X', fue un rotundo fracaso y tuvo que ser cancelada a las pocas emisiones. El desenlace de la serie lo integraron en un capítulo posterior de 'Expediente X'.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series