FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AUGE DE LA GASTRONOMÍA

La Real Academia de Gastronomía respalda la proliferación de programas de cocina como 'MasterChef' o 'Top Chef'

El presidente de la institución, Rafael Ansón, defiende este tipo de programas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Agosto 2016 10:00 | Última actualización: Jueves 4 Agosto 2016 11:30

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG), defiende la proliferación de programas gastronómicos en la parrilla de televisión española. Acorde con una serie de declaraciones concedidas en una entrevista a EuropaPress, el empresario español cree que la gastronomía española se encuentra "en un buen momento" debido, en parte, al éxito de programas culinarios como MasterChef y Top Chef.

Ansón asegura que si hay tantos programas de cocina es porque la gente los demanda y que ahora más que nunca la cocina está más presente en la sociedad gracias a la televisión: "lo cierto es que contribuyen muchísimo a difundir la cultura gastronómica (....) ahora la gente quiere saber de gastronomía." El presidente de la institución, define la gastronomía como "un arte solidario, sostenible y satisfactorio".

imagen del programa español 'Top Chef'

Imagen del programa español 'Top Chef'

La tapa como Patrimonio Cultural Inmaterial

Las tapas son famosas en la cocina española y suponen cerca del 30% del gasto de los turistas que viajan a nuestro país. Debido a su importancia, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anunció el pasado mes de junio la puesta en marcha para otorgar a la tapa la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial.

El hermano del fundador de La Razón está convencido de que la UNESCO aceptará la propuesta por unanimidad: "nadie se opondrá, porque el mundo entero adora a las tapas".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series