FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BAILE DE CADENAS

'JAG: Alerta roja', ahora también en laSexta

En los últimos meses hemos podido ver esta serie en Cuatro y Antena 3. Completará la franja de tarde de la cadena con 'The Unit' y 'Navy, investigación criminal'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Octubre 2007 11:53

Serie relacionada

JAG

JAG

1995 - 2005

Estados Unidos 10 temporadas 227 capítulos

DramaAventura

3,5

2 críticas

Popularidad: #264 de 3.455 Ranking JAG

  • 41

  • 5

A partir del próximo lunes 5 de noviembre, a las 18:55 horas, laSexta estrena la nueva serie 'JAG: alerta roja'. Este estreno se suma a las series que emite la cadena 'The Unit' y 'Navy: investigación criminal' para completar la franja de tarde. Las Fuerzas Especiales y la Marina estadounidenses se convierten en protagonistas de estas 3 series de ficción que laSexta emitirá las tardes de lunes a viernes.

Es la tercera cadena que adquiere los derechos de 'JAG' en los últimos meses. La serie formó parte de la oferta matinal de Cuatro la pasada temporada y la cadena planeaba recuperar para sus late night, aunque finalmente optó por reposiciones de 'Queer as folk'. Antena 3 poseía también los derechos de las últimas temporadas, que ha emitido algún sábado por la tarde de manera esporádica.

'JAG: alerta roja' es una serie creada por Donald Bellisario (también creador de Navy: investigación criminal) basada en el trabajo de un cuerpo de investigación criminal y espionaje dentro de la Marina de los EE.UU. centrado en las acciones judiciales.

Esta franja de tarde da comienzo cada día con el drama 'The Unit', a las 17:00 horas. La ficción, protagonizada por Dennis Haysbert, ha conseguido más de 18 millones de espectadores en EE.UU. y está centrada en las operaciones militares de un equipo encubierto de Fuerzas Especiales del ejército norteamericano.

A continuación, la cadena emite 'Navy: Investigación criminal' a las 17:55 horas, un drama que se encuentra en el top 20 de las series más seguidas en EE.UU. y que es visto por 14 millones de estadounidenses. Se centra en las labores de un equipo de agentes especiales que debe investigar cualquier crimen relacionado con la Marina de los EE.UU.

'JAG: alerta roja', serie que estrena laSexta el próximo 5 de noviembre, a las 18:55 horas, cerrará la franja de tarde de lunes a viernes. La ficción, protagonizada por el actor David James Elliot, se centra en las actividades judiciales de un grupo de abogados que trabajan para el cuerpo de la Marina estadounidense.

Así es 'JAG'

El drama se centra en el trabajo de un equipo oficial de élite, formado por hombres y mujeres, que tras ser entrenados como abogados, trabajan para el cuerpo de la Justicia Militar de la Marina de los EE.UU., de hecho JAG es el acrónimo de Judge Advocate General. En cada episodio sus protagonistas deberán hacer frente a casos relacionados con esta fuerza armada, y deberán defender, procesar o investigar a las personas que estén detrás de crímenes de ámbito militar como traiciones al Cuerpo, asesinatos o terrorismo.

El protagonista de esta serie es el Teniente Comandante de la Marina de EE.UU. Harmon "Harb" Rabb Jr, interpretado por el actor David James Elliot, un ex piloto de combate que, tras la muerte de su copiloto en un acto de servicio, se convierte en abogado, dejando a un lado la línea de fuego y centrándose en el plano judicial que le ofrece la Armada. Con él trabaja su compañera la Comandante Sarah "Mac" Mackenzie, una mujer que está al mismo nivel profesional que él, pero que siempre prefiere un camino distinto para llegar al mismo objetivo. La química que existe entre ellos se ve eclipsada por la disciplina profesional que ambos quieren mantener.

Las leyes internacionales, las estipulaciones del código militar y realidades como la Guerra en Bosnia o los Atentados del 11 de Septiembre son los otros protagonistas de JAG: alerta roja. Esta relación con la vida real conseguido que la serie sea una de las producciones de acción más aclamadas de los últimos años.

El ambiente judicial del drama esta enmarcado en situaciones de acción militar, ya que los acusados o las víctimas de cada caso son miembros de la Marina. El equipo de abogados tendrá que viajar a distintas regiones del planeta, en busca de la verdad, del culpable de cada caso o, a veces, para intentar evitar directamente que se cometa algún tipo de crimen.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series