FormulaTV

CON MICHAEL ROBINSON

Canal+ estrena el espacio de deportes 'Informe Robinson'

En el primer programa, Severiano Ballesteros habla de su retirada, Luis Moya relata su última proeza -cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado por una causa benéfica- e Iker Casillas se reúne con sus ex compañeros del Madrid.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Octubre 2007 22:00

Canal+ vive para el deporte. Desde que nació, esta cadena ofrece cada temporada la retransmisión de las competiciones más destacadas del planeta. Fútbol, baloncesto, rugby, atletismo, golf, balonmano, todas las disciplinas deportivas tienen su casa en Canal+. Ahora, el canal premium de Digital+ (dial 1) quiere más.

Porque el deporte es pasión, superación, esfuerzo, dedicación y compañerismo. Su cara más humana es precisamente la filosofía del espacio Informe Robinson. Michael Robinson, emblemático presentador de Canal+, será el encargado de conducir cada mes desde el próximo martes, 30 de octubre a las 22:15h, este nuevo programa.

Bajo el título de Informe Robinson el espacio mostrará los aspectos más humanos del deporte: interesantes entrevistas y elaborados reportajes serán los ingredientes de un espacio que cada mes tiene como propósito vivir el deporte desde su lado más generoso.

Destacados personajes del deporte se desmarcarán de sus habituales prácticas y se convertirán en protagonistas de un programa que quiere mirar al deporte de otro modo.

Cara a cara con Ballesteros

Informe Robinson arrancará con una entrañable entrevista con uno de los grandes maestros del golf de todos los tiempos. Severiano Ballesteros recibe a Michael en su casa para enseñar a los espectadores de Canal+ cómo es su vida actual tras anunciar su retirada del golf profesional.

"Seve" hablará sobre sus nuevas aficiones, entre las que se encuentra el boxeo. El golfista cántabro afirma encontrarse en un excelente estado físico, "el mejor", según sus propias palabras, y asegura sentirse un absoluto privilegiado por haber podido disfrutartanto de su profesion durante toda su vida.

Luis Moya cruza el Estrecho a nado

Luis Moya acudirá como invitado al plató en el primer programa el próximo 30 de octubre Luis Moya, copiloto de Carlos Sainz durante muchos años, será otro de los protagonistas del primer Informe Robinson. El bicampeón del mundo de rallies mostró su lado más humano al embarcarse en una increíble experiencia lejos de los coches y de los circuitos.

El piloto gallego cruzó el Estrecho de Gibraltar a nado, desde las costas de Tarifa (Cádiz) hasta llegar a Marruecos. Un total de 15 kilómetros con la única intención de conseguir ayudas para la organización benéfica "La cocina económica de La Coruña", dedicada al suministro de alimentos a las personas más necesitadas de Galicia. A pesar de las fuertes corrientes de la travesía, Moya logró completar con éxito la hazaña.

Los espectadores de Canal+ conocerán de primera mano este magnífico reto que duró algo más de cinco horas y media. Luis charlará con Michael y contará cómo decidió involucrarse en esta iniciativa social y cómo fue la experiencia en el mar.

Canal+ sigue a los compañeros de Casillas

El equipo de Informe Robinson emprende en el primer programa una exhaustiva investigación para encontrar a los futbolistas que comenzaron sus carreras deportivas en la cantera del Real Madrid con Iker Casillas. En este reportaje, los espectadores descubrirán que sólo tres de esos veinticinco nombres han logrado llegar a militar en las filas de algún equipo de Primera División: Fernando (Betis), Pulido (Almería) y César Navas (Racing).

Las cámaras de Canal+ indagarán en las vidas de aquella plantilla del 98 que dejó el fútbol para dedicarse a otras profesiones: taxista, cámara de televisión, o comercial de ventas. El reportaje intentará conocer los motivos por los que aquellos jóvenes terminaron finalmente lejos de un campo de fútbol.

Michael Robinson, toda una vida dedicada al deporte

Michael Robinson (Leicester, 1958) emprendió su carrera como futbolista en el Preston North End FC, donde fue fichado por el entonces manager Bobby Charlton que quedó deslumbrado al verle jugar con la selección juvenil del Norte de Inglaterra. En 1979 fue traspasado por 756.000 libras esterlinas al Manchester United. Después de un breve paso por el Brighton, se incorporó a la disciplina del Liverpool, equipo en el que permaneció tres temporadas y con el que logró, en un mismo año, la Liga, la Copa y la Copa de Europa, hecho sin precedentes en el "soccer" inglés.

Michael disputó la temporada 1985-86 en el Queen's Park Rangers, para incorporarse en el 87 al Osasuna, donde militó hasta la temporada 89/90, momento en el que tuvo que retirarse por una grave lesión de rodilla.

Michael llegó a Canal+ en 1991 como comentarista de la Liga española. Desde entonces, la pareja formada por el británico y Carlos Martínez se ha convertido en el buque insignia de las retransmisiones futbolísticas de la cadena tanto en Primera División como en Champions League.

Durante muchos años, Robinson fue el conductor del exitoso programa El Día Después, donde compartió plató con Ignacio Lewin, Francisco "Lobo" Carrasco, Josep Pedrerol, Julio Maldonado y el ex arbitro Joaquín Ramos Marco.

También en la red

Informe Robinson también tendrá su lugar reservado en la red. Los espectadores encontrarán toda la información del programa que conducirá Michael Robinson de manera cómoda y sencilla a un sólo click del ratón.

Las entrevistas que se emitirán en cada edición, los reportajes, los vídeos más destacados y todos los detalles de esta imprescindible cita mensual, serán algunos de los contenidos disponibles en la página decontenidos para Internet de Digital+. Los internautas conocerán las impresiones de Robinson en una entrevista digital que tendrá lugar el martes 30 (13:00h) y dispondrán de un foro en el que podrán hacer sus comentarios sobre el espacio. Además, en la dirección el propio Michael Robinson invita a través de un vídeo a los visitantes de la web a que participen y se conviertan en actores destacados del nuevo espacio.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series