FormulaTV

PRESENTACIÓN

Edu Soto: "Voy a intentar que el programa sea divertido y lo voy a presentar con humor"

Por el jurado "pasarán los grandes de la comedia española, desde Cruz y Raya a Chiquito de la Calzada o Andrés Pajares".

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Octubre 2007 19:03

Programa relacionado

El rey de la comedia
4,0

Popularidad: #791 de 2.062

  • 3

El próximo sábado, 27 de octubre, TVE estrena 'El rey de la comedia', el nuevo concurso de humor presentado por Edu Soto y Esther Arroyo. Veinte finalistas aspiran a ser el mejor cómico de España.

Después de recibir más de 3.000 llamadas, celebrar 65 pruebas en las que han participado 2.000 aspirantes de toda España, el equipo del programa ha elegido a los 20 finalistas que tendrán que hacer reír al público para llegar a ser "El rey de la comedia". Juan Andrés García Ropero, el productor ejecutivo del programa, indicó en la presentación que "hemos pateado las 52 provincias para intentar que la gente tuviera que desplazarse lo menos posible y fuéramos nosotros quienes fuésemos a buscarles".

Una nueva apuesta de humor de TVE en la que "se cubren las diferentes áreas del humor, desde chistes a monólogos, imitación e improvisaciones. Una muestra amplísima del humor que esperamos esté representado en todos sus aspectos", aseguró Carlos Fernández.

Los presentadores

Edu Soto y Esther Arroyo se ponen al frente de "El rey de la comedia", un programa producido por Globomedia para TVE. Ellos asumen el reto de buscar al mejor humorista de España. La actriz y presentadora Esther Arroyo dice que "aunque parezca raro, yo soy la que aporta el lado más serio y mi función es dirigir un poco el concurso". Edu Soto será quién ponga la parte cómica: "Voy a intentar que el programa sea divertido y lo voy a presentar con humor".

El actor y ahora presentador se mostró "muy contento con este giro" en su vida profesional. "Me vengo a TVE, la casa de todos, a un concurso donde reconozco muchos sentimientos e inquietudes en los concursantes, ya que he pasado por estas circunstancias más de una vez. Vengo, más que como presentador, como el espectador número uno".

Esther Arroyo afirmó que "será muy difícil elegir entre los participantes porque hay mucho material. Saldrá el Rey de la Comedia de aquí". Como antigua concursante, en su caso del programa de TVE ¡Mira quien baila!, recomendó a los que compiten "que vengan a divertirse, que se lo pasen muy bien, aprendan y absorban de todo lo que tienen alrededor".

Veinte aspirantes para ser "el rey de la comedia"

Una camarera de Barcelona, un biólogo cacereño, un profesor de música cordobés o una enfermera de Asturias son algunos de los finalistas que sorprenderán a carcajadas con sus interpretaciones humorísticas. Lo harán contando chistes, haciendo imitaciones, improvisando un monólogo o realizando actuaciones musicales, cualquier cosa para demostrar quien es el mejor cómico de España.

Los veinte concursantes, divididos en grupos de cinco, dispondrán de un minuto para demostrar sus dotes humorísticas. De cada grupo, el jurado salvará a cuatro participantes y uno quedará nominado. Estos cuatro tendrán una segunda oportunidad y el jurado salvará a dos. Los otros dos tendrán que someterse al veredicto del público. Los espectadores tienen toda una semana para elegir con sus llamadas telefónicas y mensajes SMS. También se podrá votar a los concursantes en la página web, donde se pueden encontrar además los mejores vídeos de los casting.

Además de una representante del programa que será miembro fijo del jurado, Laura González, reconocidos humoristas formarán el tribunal cada semana. El director del programa, Carlos Herrero indicó que por el espacio "pasarán los grandes de la comedia española, desde Cruz y Raya a Chiquito de la Calzada o Andrés Pajares". Cada día serán tres cómicos españoles famosos quienes salven a los mejores participantes.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series