FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CAPÍTULO

Audiovisual Sport ataca en un comunicado a la LFP tras sus últimas actuaciones

AVS ha enviado un comunicado en el que realiza varias precisiones ante las actuaciones unilaterales que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha tomado este jueves.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Octubre 2007 22:26

Liga de Fútbol Profesional ha modificado este jueves, 25 de octubre, los horarios de determinados partidos de fútbol de la próxima jornada de Liga, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre próximos. Por ello, y por las declaraciones sobre la modalidad de retransmisión y calificación de partidos realizadas por la LFP, Audiovisual Sport (AVS), la compañía titular de los derechos audiovisuales de todos los clubes de fútbol de Primera División, tal y como ha reconocido el Auto judicial de fecha 8 de octubre de 2007, ha querido hacer las siguientes precisiones:

1º) AVS remitió el pasado 18 de octubre, a la LFP, los horarios de los partidos de la 9ª jornada de Liga, que se disputará el próximo fin de semana, días 27 y 28 de octubre. AVS estableció el partido Real Madrid-Deportivo el sábado 27, a las 22:00, para su emisión en abierto y el partido Athletic Club-Real Betis, el sábado 27, a las 20:00 horas, para su retransmisión en la modalidad de ppv por todos los operadores autorizados por AVS. La LFP confirmó dichos horarios el pasado viernes, 19 de octubre.

2º) AVS ofreció a los operadores que venían emitiendo los partidos en abierto en la temporada pasada la retransmisión en abierto del partido Real Madrid-Deportivo.

3º) La LFP, unilateralmente e incumpliendo el contrato antes citado, a sólo dos días de la celebración de la 9ª jornada de Liga, ha modificado los horarios de celebración de los dos partidos señalados. La LFP ha trasladado el partido Real Madrid-Deportivo al domingo, 28 de octubre, a las 17:00 horas y el partido Athletic Club-Real Betis al sábado, a las 22:00 horas. Además, la LFP, careciendo de competencias para ello, ha "declarado" este último partido como "de interés general". AVS, titular de los derechos, es la única autorizada para designar un partido "de interés general" y para cualquier otra modalidad de explotación.

4º) Esta decisión de la LFP, modificando los horarios de dos partidos a tan solo dos días del inicio de la jornada de Liga y la solicitud previa del Real Madrid está motivada por la presión que Mediapro y la LFP están ejerciendo sobre los Clubes de Fútbol, interfiriendo y perturbando a AVS en la explotación pacífica de los derechos audiovisuales, y supone una violación flagrante del auto judicial ejecutivo del Juzgado de Primera Instancia núm. 36 de Madrid, de 8 de octubre de 2007, que estimó íntegramente las medidas cautelares solicitadas por AVS contra Mediapro.

5º) Igualmente demostrativo de la complicidad de la LFP con Mediapro/laSexta es la rapidez con la que laSexta ha comunicado públicamente su intención de emitir el partido Athletic Club-Real Betis, el sábado a las 22:00 horas. Resulta sorprendente que el anuncio de laSexta sea anterior, incluso, a que AVS, titular de los derechos, ofreciera el partido.

6º) Mediapro/laSexta ya emitió la semana pasada en abierto el Español-Real Madrid violando el citado auto judicial, sin ningún derecho por parte de los clubes, recibiendo la señal de forma ilícita por parte de TV3 y emitiendo de forma pirata el encuentro.

7º) Sin perjuicio de que las actuaciones de Mediapro y la LFP son absolutamente ilegales, están causando un grave daño a AVS y con el fin de no provocar mayor perturbación a los espectadores, AVS ofrecerá a los operadores de ppv, para su emisión, el partido Real Madrid-Deportivo el domingo, 28 de octubre, a las 17:00 horas. Asimismo AVS ofrecerá el partido Athletic Club-Real Betis a los operadores de televisión en abierto para que puedan emitir dicho partido.

8º) Ante las actuaciones de Mediapro/laSexta y la LFP, AVS ejercitará todas las acciones judiciales, de toda índole, contra dichas empresas y sus responsables, que con sus actuaciones están impidiendo a AVS la explotación pacífica de sus derechos, tal y como ha ordenado un auto judicial.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series