FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PRIMER ESTRENO RENOVADO

Antena 3 renueva 'La familia Mata' para una segunda temporada

La cadena confía en esta producción de Notro Films que ha logrado mejorar el prime time de los lunes. Acumula una media del 16,5% con cerca de 3 millones de espectadores. Marisa Porcel y Pepe Ruiz recalarán en la serie.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Octubre 2007 03:00

Serie relacionada

La familia Mata

La familia Mata

2007 - 2009

España 3 temporadas 36 capítulos

Comedia

5,8

Popularidad: #411 de 3.453 Ranking La familia Mata

  • 62

  • 1

La cadena confía en esta producción de Notro Films que ha logrado mejorar el prime time de los lunes. Acumula una media del 16,5% con cerca de 3 millones de espectadores. Marisa Porcel y Pepe Ruiz recalarán en la serie.

'La familia Mata' tendrá una segunda temporada. Antena 3 ha decidido renovar la serie protagonizada por Elena Ballesteros y Daniel Guzmán, según ha podido saber FórmulaTV.com. Aunque esta decisión se hace pública ahora, se tomó antes de que la cadena cerrara el fichaje de Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que muy probablemente acabarán actuando en la serie.

Esta producción de Notro para Antena 3 es, de esta forma, la primera serie de la temporada en España en haber sido renovada para una nueva tanda de capítulos. 'La familia Mata' no ha conseguido una audiencia espectacular, pero, con una media 2.975.000 espectadores y un 16,5% de share en sus seis capítulos emitidos, ha sido una de las ofertas que mejores resultados ha otorgado a Antena 3 en el prime time del lunes. Además, ha conseguido superar a '¡Mira quién baila!' en varias ocasiones, situándose como la segunda opción de su franja de emisión.

Pepa y Avelino, fichajes sorpresa

Antena 3 anunció por sorpresa el pasado miércoles el fichaje de Marisa Porcel y Pepe Ruiz, protagonistas de 'Escenas de matrimonio'. Ese fichaje se cerró una noche antes, después de que la cadena aprovechara el curioso estatus de los actores: no tenían contrato ni con la cadena ni con la productora de la serie, propiedad de José Luis Moreno. El contrato cerrado por la cadena de Planeta supone la presencia de Ruiz y Porcel por más de una temporada televisiva.

De hecho, los otros cuatro actores que participan en la serie tampoco disponían de contrato y podrían haber sido fichados por Antena 3, aunque la cadena de Planeta se centró en los rostros más característicos de las "Matrimoniadas".

Así, Antena 3 mata dos pájaros de un tiro, devolviéndole el golpe no sólo a Telecinco, si no también a José Luis Moreno después de todo el affaire 'Aquí no hay quien viva'. De momento, la cadena mantiene una denuncia por plagio sobre 'La que se avecina'.

"Cuando no puedes inventar algo, lo compras por cinco veces su valor"

El Consejero Delegado de Telecinco, Paolo Vasile, opinó sobre el fichaje de Antena 3 en la presentación de los proyectos de Telecinco Cinema. "Cuando no eres capaz de inventar algo, lo compras por cinco veces su valor. Es parte de la vida en televisión", aseguró Vasile, para quien el fichaje "Son cosas que pasan en el mundo de la televisión, no es ninguna novedad".

Vasile no teme que sea una "vengaza" de Antena 3 y asegurá que la serie continuará con otros actores.

Así es 'La familia Mata'

Las tramas se 'La familia Mata' se desarrollan fundamentalmente en tres escenarios: la casa de los Mata, el negocio familiar y el centro cultural del barrio Arroyo Pingarrón.

Pablo (Dani Guzmán), es un disciplinado joven de 27 años que al iniciar una relación sentimental con Susana (Elena Ballesteros), una chica optimista que trabaja en el centro cultural de su barrio, se ve obligado a vivir en la singular casa de los padres de su novia, donde tendrán que aprender a convivir con: Arturo (Antonio Dechent), el patriarca de la familia y un pícaro que monta un negocio diferente cada semana; y su mujer Gloria (Chiqui Fernández), la aparentemente encantadora madre de Susana, pero en el fondo una manipuladora y egoísta señora.

Junto a ellos se encuentran Mónica (Anabel Alonso), la tía solterona de Susana, que es una psicóloga desequilibrada; Alfre (Pako Sagarzazu), el abuelo políticamente incorrecto que hace y dice lo que le da la gana; Marcos (Iván Massagué), el hermano fracasado de Susana; Laura (Vicky Martín Berrocal), la mejor amiga de Susana y una desengañada de los hombres; y los sobrinos de Susana, Raquel (Lucía González) y Roberto (Juan Silveira), que no tienen a su padre en un 'altar' precisamente.

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Top Series