FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MOSTRA DE VALENCIA

'L'Alqueria Blanca' se hace con el premio a la Mejor Serie Valenciana

La XXVIII Mostra de València-Cinema del Mediterrani acaba de galardonar a 'L'Alqueria Blanca' que cada domingo emite Canal Nou. La Mostra también ha premiado varias coproducciones del Grup RTVV.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Octubre 2007 10:45

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #985 de 3.441 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2

La serie 'L'Alqueria Blanca', que se emite los domingos en Canal 9 a las 22:15 horas, ha sido galardonada por la XXVIII Mostra de València-Cinema del Mediterrani con el premio a la mejor serie dotado con 15.000 eruros. Esta serie, de producción propia, participaba dentro de la Sección Mostra Cinema València dedicada a las producciones valencianas.

'L'Alqueria Blanca' propone un viaje en el tiempo hasta los años 60 para reflejar la vida de un pueblo del interior de L'Alcoià. En un ambiente eminentemente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer protagonizan una serie de historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y el escándalo ante algunos de los avances imparables de la sociedad como ejes principales del argumento.

La serie, además, está cosechando unos grandes índices de audiencia. El pasado domingo 21 de octubre 'L'Alqueria Blanca' consiguió una media de un 17,7% de audiencia, con más de 350.000 espectadores en la Comunitat Valenciana. El minuto más visto de la emisión tuvo lugar a las 22:41 horas, con un 23,5% de media y una audiencia de 472.000 espectadores.

Los espectadores dan de esta manera su respaldo a la apuesta por la ficción valenciana que ha realizado la televisión autonómica. 'L'Alqueria Blanca' es un producto valenciano, en valenciano y hecho por profesionales valencianos que ya se ha convertido en una referencia en la rejilla de programación.

Además, en la Sección Mostra Cinema València, también han resultado premiadas algunas coproducciones de RTVV como son: 'Paciente 33', que ha obtenido el premio a la mejor interpretación masculina para Juanjo Puigcorbé; 'La Princesa del Polígono', premio a la mejor interpretación femenina a Lolita Flores y mejor música para Paco Ortega; 'Los pastores del bosque flotante', premio al mejor guión; 'Los ojos de Ariana', premio a la mejor dirección para Ricardo Macián y premio a la mejor fotografía para Toni Anglada por 'Rumors'.

También han sido premiadas las producciones de las que RTVV tiene derechos de antena: 'Las alas de la vida' mejor documental, 'El Braking', mejor corto en 35 mm y 'Barlovento', mejor corto en video.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series