FormulaTV

OTRO SUPERHÉROE

The CW lanza nueva serie animada con un protagonista homosexual

La estrella de 'Freedom Fighters: The Ray' se convierte así en el primer personaje homosexual en protagonizar una serie animada.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 12 Agosto 2016 12:16 | Última actualización: Viernes 12 Agosto 2016 12:16

Especializada en el universo DC Comics, la cadena estadounidense The CW ha confirmado que incluirá en su plataforma de streaming, CW Seed, la serie animada 'Freedom Fighters: The Ray'. De este modo, la ficción se une a 'Vixen', otra serie de animación basada en los cómics de DC que tanto éxito ha cosechado con su primera temporada, lo que le ha permitido ser renovada por una segunda tanda de episodios que se estrenará próximamente. En lo que respecta a 'Freedom Fighters: The Ray', estará disponible en la plataforma digital en 2017.

De momento sólo conocemos algunos detalles al respecto, pero Mark Pedowitz, presidente de la cadena, ha confirmado que si el personaje despierta bastante interés entre los espectadores, el actor encargado de poner la voz en la versión animada, del que todavía desconocemos su identidad, es muy probable que llegue a interpretarlo en acción real en algunas de las ficciones de DC que la cadena The CW tiene en emisión, esto es, 'Arrow', 'The Flash', 'Supergirl' o 'Legends of Tomorrow'.

The Ray

El primer superhéroe homosexual en protagonizar una serie animada

Antes de ser reclutado por el Tío Sam para ser el líder de los Freedom Fighters, Raymond 'Ray' Terrill era un intrépido reportero que descubrió un proyecto secreto del Gobierno en el que varios científicos trabajaban para convertir la luz en un arma de destrucción masiva. Su curiosidad hizo que quedara expuesto a una bomba de luz genética, lo que le concedió una serie de poderes que le permiten manejar la luz a su antojo y que le convirtieron en un superhéroe que lucha para paliar las injusticias que se producen en el mundo.

Desde su primera aparición en los cómics siempre ha sido un personaje homosexual, lo que le convierte en el primer superhéroe gay en protagonizar una serie de animación. En su versión original The Ray ha tenido cuatro encarnaciones a lo largo de la historia y todo apunta a que en la pequeña pantalla será utilizada su segunda identidad, Ray Terrill y estará inspirada en la etapa de Grant Morrison. Además, Phantom Lady y Cóndor Negro se unirán al protagonista. Tendremos que esperar hasta el próximo año para ver a este superhéroe en acción.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series