FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DE SIMON COWELL

Cuatro adquiere los derechos del cazatelentos 'Got Talent'

El nuevo espacio de Cuatro buscará, por toda la geografía española, talentos de cualquier disciplina artística sin límite de edad. El formato es la última creación de Simon Cowell, responsable del éxito internacional, 'Factor X'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Octubre 2007 13:56

Programa relacionado

Tienes talento

Tienes talento

Tienes talento

2008

España

Talent

4,0

Popularidad: #625 de 2.062

  • 13

El nuevo espacio de Cuatro buscará, por toda la geografía española, talentos de cualquier disciplina artística sin límite de edad. El formato es la última creación de Simon Cowell, responsable del éxito internacional, 'Factor X'.

Cuatro ha adquirido para España los derechos de 'Got Talent', un concurso cazatalentos de éxito. La cadena pondrá próximamente en marcha, de la mano de Grundy, este gran proyecto que buscará talentos de cualquier disciplina por toda la geografía española. 'Got Talent', creación de Simon Cowel responsable de 'The X Factor', se ha vendido a más de 80 países de todo el mundo y ha conseguido grandes datos de audiencia en todos los lugares en los que se ha estrenado.

Así es el formato

'Got Talent' sigue el patrón de los clásicos concursos cazatalentos con una serie de castings y galas en directo. A 'Got Talent' pueden presentarse cantantes, ventrílocuos, bailarines, lanzadores de cuchillos, acróbatas, etc. con un talento peculiar y único que quieran mostrarlo al país. El concurso está abierto a todas las edades.

'Got Talent' cuenta con un panel de tres jueces aunque, a diferencia de formatos similares, las audiciones se realizan con público. El aspirante actúa delante de los jueces y el público para mostrar su talento. Cada uno de los jueces tiene una bocina, que hace sonar en el momento que no quiere ver más del aspirante. Cuando los tres jueces hacen sonar sus bocinas, se termina la prueba para el aspirante.

En América, 'America's Got Talent' está presentado por el polémico Jerry Springer y cuenta como jueces a Sharon Osbourne (mujer de Ozzy Osbourne), Piers Morgan (ex-director de tabloides ingleses) y David Hasselhoff ('El coche fantástico', 'Los vigilantes de la playa'). En Reino Unido, el formato está presentado por la pareja Ant & Dec y cuenta como jueces al propio Simon Cowell, acompañado de Piers Morgan y la actriz Amanda Holden.

Audiencias millonarias

En Reino Unido, (Britain's Got Talent), la final fue vista por 11 millones de personas con un share del 44,7%, que sucumbieron ante la impresionante interpretación del "Nessun Dorma" de Puccini a cargo del ganador, Paul Potts, un vendedor de teléfonos móviles convertido en una estrella internacional tras el programa. La media del programa ha sido a lo largo de sus 10 programas de 8 millones con un 33,6% de share.

En EEUU, la primera emisión de America's Got Talent, emitida el 20 de junio de 2006, se convirtió en el programa más visto del verano. La segunda temporada de la versión estadounidense, emitida por NBC, concluyó como la marca nº1 de entretenimiento en el segmento comercial, mejorando los resultados de la primera temporada, sumando un nuevo récord en total espectadores. Constituyen las mejores cifras de audiencia para un formato de entretenimiento para la cadena en esa franja desde 2005.

La adaptación francesa del nuevo formato de competición de talentos ha logrado unos sobresalientes resultados de audiencia para la cadena privada M6. Con el título local Incroyable Talent, el programa debutó en prime time el jueves 2 de noviembre de 2006 con un registro notable de 21,6 puntos de share. Los cinco millones de espectadores que sintonizaron el canal francés aseguraron al programa la segunda posición en la franja horaria, y además sobrepasó ampliamente el share medio de M6 (12,6%). Los resultados de la noche de su debut convierten a Incroyable Talent en el segundo programa de entretenimiento más visto del año en Francia.

Vídeos

Paul Potts gana 'Britain's Got Talent' + Actuación

Bianca Ryan (11 años), ganadora de la primera edición de 'America's Got Talent'

Terry Fator, ganador de la segunda edición de 'America's Got Talent'

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series