FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

LA REACCIÓN

Grupo Maná niega rotundamente las acusaciones de discriminación racial de Will Shephard

Tras denunciar que él y sus acompañantes habían sufrido discriminación racial, el local en cuestión ha respondido mediante un comunicado.

Por Ana LeydaPublicado: Martes 16 Agosto 2016 14:49 | Última actualización: Martes 16 Agosto 2016 15:35

Recientemente, Will Shephard acudió a la feria de Málaga con varios acompañantes (dos de ellos de raza negra) y fue testigo de cómo les negaban la entrada a sus amigos y a varias personas de color, cuando el aforo no estaba completo (ya que otras personas seguían entrando).

La noticia se propagó rápidamente y las críticas se multiplicaron, llegando incluso a denunciar los hechos el Alcalde de Málaga, Paco de la Torre, en su cuenta de Twitter. Ahora, Grupo Maná ha publicado un comunicado en el que tacha los hechos denunciados de "falsos e improcedentes".

Además añaden que es "imposible y ridículo" adjudicarles ese tipo de trato xenófobo, "siendo que el personal de nuestra empresa se integra de personas de diferentes razas y nacionalidades". Continúan insistiendo que solo cumplían con la normativa vigente del aforo permitido, y que se impidió acceso a mucha gente.

Will Shephard y su hermana con las hojas de reclamaciones del local

Will Shephard y su hermana con las hojas de reclamaciones del local

Piden rectificación y amenazan con denunciar

Grupo Maná ha asegurado que los denunciantes "deberán responder ante sede judicial por su denuncia falsa e improcedente, y por todos los daños y perjuicios que contemple su accionar". Han exigido al alcalde de Málaga que rectifique sus dichos, ya que discuten que se está haciendo eco de una denuncia falsa que no constituye ninguna certeza ni sentencia judicial. Al parecer, ni el alcalde, ni ninguna otra autoridad se ha puesto en contacto con la empresa para informarse de lo ocurrido.

Grupo Maná también ha querido denunciar "la irresponsabilidad de diferentes actores del sector político provenientes de diferentes partidos, que se han sumado a esta condena masiva en redes sociales". Por último han pedido disculpas a sus clientes y amigos y aquellos que se hayan sentido afectados por "los dichos, versiones, insultos, agresiones y condenas irresponsables a partir de este lamentable hecho".

En las redes sociales, el comunicado parece no haber convencido a los usuarios, que se han volcado a favor de Will Shephard. Además del Alcalde de Málaga, algunos concejales y miembros del ayuntamiento de Málaga también han querido mostrar su apoyo a favor del actor y denunciar estos actos de racismo que dicen no coincidir con los ideales de la ciudad.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series