FormulaTV

¿DESPILFARRO?

RTVE no emitirá 'Estudio estadio' a pesar de haber desembolsado 2 millones de euros en los resúmenes de la Liga

La Liga da comienzo este fin de semana, pero 'Estudio estadio' no se emitirá al encontrarse su equipo cubriendo los Juegos Olímpicos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Agosto 2016 14:57

Programa relacionado

Estudio Estadio

Estudio Estadio

Estudio Estadio

1972 - Act

España

Deportes

6,6

1 crítica

Popularidad: #525 de 1.918

  • 10

Incomprensiblemente, RTVE no emitirá 'Estudio Estadio' este fin de semana a pesar de haber invertido dos millones de euros en los resúmenes de la Liga futbolística de esta temporada 2016/2017, tal y como ha adelantado el digital El Plural y como ha podido confirmar este portal.

La liga da comienzo este viernes 19 de agosto con el encuentro de Málaga-Osasuna y era de esperar que, después de la primera jornada futbolística, 'Estudio estadio' se encargara de cubrir los primeros partidos de primera división, como viene siendo habitual.

Su presentador Juan Carlos Rivero, se encuentra actualmente en Río de Janeiro cubriendo los Juegos Olímpicos que culminarán este domingo 21 de agosto. Sin embargo, la no emisión del programa se convierte en un fallo de planificación y de organización, al no preveer la ausencia del periodista y encontrar un sustituto.

El equipo de RTVE incluyendo al presentador Juan Carlos Rivero

El equipo de RTVE incluyendo al presentador Juan Carlos Rivero

La compra de RTVE

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la compra de los resúmenes de La Liga y de la Copa del Rey hasta 2019 por seis millones de euros, tal y como publicó el diario PRnoticias. El ente público pagará dos millones de euros por temporada por unos derechos que también están en manos de Mediapro, la compañía de Jaume Roures.

A diferencia del polémico contrato de 12 millones de euros que firmó la cadena públoca el año pasado, en esta ocasión los resúmenes no son exclusivos; es decir, se pueden vender a más de un operador y pueden ser emitidos por las compañías que lleguen a un acuerdo con Mediapro. El programa 'Estudio estadio' que hace uso de los resúmenes, volvió a antena en febrero de 2009, tras el parón de unos años.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series