FormulaTV

ENTREVISTA

Felipe del Campo ('Directo Gol'): "Por primera vez un canal dará los resúmenes de la Liga en abierto en prime time"

El comentarista deportivo ha concedido una entrevista a FormulaTV.com donde ha dado a conocer las primeras pistas del programa.

Por Jorge ReyesPublicado: Viernes 19 Agosto 2016 10:20 | Última actualización: Viernes 19 Agosto 2016 11:43

Programa relacionado

Directo Gol

Directo Gol

Directo Gol

2016 - Act

España

Deportes

Felipe del Campo

Felipe del Campo

Este viernes 19 de agosto se estrena a las 20:00 el primer programa 'Directo Gol', en el canal Gol. Desde FormulaTV.com hemos hablado con Felipe del Campo para conocer de primera mano su opinión sobre los entresijos del programa, sus primeras sensaciones, las novedades que traerá a la TDT el programa deportivo y su impresión sobre la salud del periodismo deportivo en la actualidad.

Durante la presente temporada de Liga, el canal de Roures emitirá en abierto un partido de primera división todos los viernes, así como los resúmenes de los mismos. Además, se programarán dos partidos de segunda división repartidos entre el sábado y el domingo.

El nuevo canal deportivo también retransmitirá en abierto los partidos de la Copa del Rey a partir de dieciseisavos de final y se centrará sobre todo en las eliminatorias del Real Madrid y el F.C Barcelona.

Debutáis este viernes con el partido de Liga entre el Málaga y el Osasuna, ¿Qué sensaciones tienes?

Arrancamos a lo grande. La mejor liga del mundo se merece un estreno como el que vamos a hacer en Gol, tendremos una maratón de 20:00 de la tarde a 00:30. Lo afrontamos con la sensación de estar frente de un reto apasionante, más de cuatro horas en la primera jornada de liga. Dar los resúmenes de la mejor liga del mundo es un gran desafío y una gran responsabilidad.

Las cuatro nuevas cadenas TDT independientes no llegan al 1,8% de cuota de pantalla entre todas juntas, ¿Qué puede ofrecer Gol que no podemos encontrar ahora en la TDT?

Por primera vez en la historia de la televisión hay un canal que va a dar en abierto los resúmenes en prime time. Es la principal novedad.

¿Cuál será el competidor natural de Gol?

No me gusta hablar de competidores, pero sobre todo será Teledeporte, aunque hay que puntualizar que es un canal público y el nuestro es privado. Los competidores vamos a ser nosotros mismos y tenemos todos los elementos para poder hacerlo.

En una entrevista reciente aseguraste que 'Directo gol' abordará la jornada ligera "con pasión pero sin gritos", ¿Habrá más análisis que tertulia?

La intención es que la gente cuando llegue a casa vea todos los resúmenes de la Liga. El objetivo es que los espectadores tengan claro que en Gol podrán enterarse de todo lo que ha pasado en la jornada. Habrá análisis con pasión pero no un debate como estamos acostumbrados porque aquí lo primordial van a ser las imágenes de la mejor liga del mundo.

Partido Real Madrid- FC Barcelona

Partido Real Madrid- FC Barcelona

¿Eso quiere decir que los colaboradores estarán alejados de la bufonería futbolística?

Tengo mucho respeto y admiración por los compañeros que apuestan por esos formatos pero el programa poco va a tener que ver con las clásicas tertulias. Va a ser un programa más global.

¿Qué piensas cuando los niños ya no se conocen las alineaciones de equipos que no sean el Real Madrid o el Barcelona? ¿Ha hecho daño la polarización de los dos grandes al fútbol?

Probablemente esos 6 jugadores focalicen mucho la afición del público, pero a los chavales que les gusta el fútbol se conocen a los demás equipos. Entre los cromos, las teles, las imágenes y el ordenador lo tienen fácil. Es una oportunidad única. Que los seis mejores jugadores jueguen en la Liga es un privilegio.

También es cierto que en los noventa la Liga de las estrellas contó con jugadores de la talla de Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos...

Es cierto. Pero no te olvides de que también había un gran Milán, un espectacular Bayern... Es que ahora prácticamente en todas las finales de la Champions están equipos españoles. Yo reto a cualquier espectador o a cualquier seguidor de FormulaTV.com, que por cierto es una de los portales digitales que más me gustan, que me digan uno mejor que esos seis.

¿Habrá algún experto en arbitraje en el programa?

La propia evolución del programa nos irá dando pistas de qué necesitamos y qué no. Habrá novedades que irán apareciendo. Para nosotros la temporada empieza el viernes pero hay que ver si la polémica va a tener tratamiento, mucho o poco.

Felipe del Campo en 'Directo Gol'

Felipe del Campo en 'Directo Gol'

¿Nos puedes dar algún adelanto de los nombres de los colaboradores?

Estamos en construcción pero si te puedo adelantar que los colaboradores van a ser exfutbolistas que han estado en muchos equipos y se conocen la primera división a la perfección.

Hace poco aseguraste que el periodismo deportivo en España goza de muy buena salud. Radio Marca ha quedado desmantelada y a pesar de que el periódico de Unidad Editorial es el más leído de España y el AS es el segundo. Sus ventas siguen cayendo mes a mes. ¿Se puede revertir esta tendencia?

Primero, el diario Marca sigue siendo el más leído de España y también es cierto que la página web de Marca sigue creciendo día día en seguidores. Hay que tener en cuenta que la gente cada vez consume menos papel. Es evidente que hay una tendencia que empuja al entorno digital. Aun así, el éxito de Marca es indiscutible.

¿Y no es un diagnóstico negativo que el diario más leído en España sea un periódico deportivo?

Pues no, no lo creo. Estamos viviendo una etapa en la que el consumo de información política en la televisión es espectacular. Eso es bueno. Y en el que el consumo de deporte es inmejorable. También es cierto que España es uno de los países en donde más libros se leen. Es un factor a tener en cuenta. El deporte es fundamental y la lectura del diario Marca es positiva. Es un periódico de noticias alegres y en los tiempos que corren es de agradecer. Estamos en la sociedad mejor preparada de nuestra historia. Lo pienso de verdad.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series