FormulaTV

DIVORCIO EN HOLLYWOOD

Debra Messing de 'Will y Grace' regresa a TVE con 'The starter wife'

TVE ha adquirido los derechos de emisión de la serie 'The starter wife', según ha podido confirmar FórmulaTV.com. Tras ser nominada a 10 premios Emmy, y lograr una estatuilla, la miniserie ha logrado una nueva temporada para 2008.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Octubre 2007 23:06

'The starter wife', la miniserie del canal americano por cable USA Network, contará a partir de 2008 con una nueva tanda de capítulos, 10 concretamente, que completarán su segunda temporada. Según ha conocido FórmulaTV.com, la serie protagonizada por Debra Messing ('Will & Grace') acaba de ser adquirida por Televisión Española a Universal. El objetivo de TVE sería emitirla a través de La 1 en prime time, si bien en estos momentos la cadena no tiene aún definida cuál será su estrategia de emisión.

'The starter wife' fue emitida la pasada primavera con acierto, de hecho se convirtió en una de las miniseries que mayor repercusión ha tenido esta temporada en los Estados Unidos. La serie traducida como 'Divorcio en Hollywood' ha registrado audiencias récord en su canal de emisión durante el pasado verano.

'The starter wife' se basa en un libro del mísmo título, que ha sido todo un best-seller en los Estados Unidos, obra del periodista del New York Times Gigi Levangie Graze.

La serie narra la historia de Molly Kagan, interpretada por Debra Messing, la que fuera Grace en la comedia 'Will & Grace', mujer de un poderoso ejecutivo de Hollywood que la deja por una modelo más joven. Este hecho deja a Molly destrozada y viéndose obligada a empezar de nuevo.

Para empeorar las cosas, sus amigos también han roto con ella, no puede conseguir mesa en ningun restaurante bueno, el gimnasio ha cancelado su cuenta y no puede quitarse de la cabeza a un hombre misterioso que conoció en la playa.

Los críticos norteamericanos han elogiado 'The starter wife' positivamente al calificarla como una serie inteligente y muy entretenida en la que Debra Messing realiza un espléndido trabajo como mujer vulnerable pero imparable a la vez. La serie se estrenó con un doble episodio el pasado 31 de mayo y durante 5 semanas se mantuvo en emisión.

La segunda temporada no llegará hasta el 2008. Según han adelantado los responsables de la misma, los nuevos episodios seguirán las desventuras amorosas de Molly ya oficialmente divorciada.

Messing es la piedra angular del proyecto, sin embargo, otros de los miembros del reparto ya han aprovechado para unirse a otros proyectos: Joe Mantegna en 'Mentes criminales', Peter Jacobson en 'House' o Miranda Otto a 'Cashmere Mafia'.

Su argumento en detalle

Esta miniserie de la NBC es una adaptación de la obra de Gigi Levangie Grazer, la ex mujer del productor hollywoodiense Brian Grazer. Ningún otro novelista ha capturado con tanta precisión el mundo subliminalmente ridículo de Hollywood y sus habitantes que acaban siendo más parecidos a una caricatura que a personajes reales.

La protagonista de esta miniserie es Molly Kagan, una mujer de Hollywood que bien puede decir que lo tiene todo en la vida. Poder suficiente para pertenecer a los clubs más selectos, conseguir las mejores reservas en cualquier restaurante, una estupenda hija, una casa maravillosa en el concurrido Brentwood y un marido que dirige un estudio de cine en Hollywood.

Pero un buen día toda esa vida perfecta se viene abajo cuando recibe una llamada de su marido Kenny (Peter Jacobsen). Tras 10 años de matrimonio su marido le llama para comunicarle por teléfono que quiere el divorcio.

Molly se dá cuenta rápidamente de que variará su estatus público totalmente y su mundo social se vendrá abajo cuando las malas lenguas dispersen la noticia, está totalmente desprotegida.

Antes de que pueda pensar lo que hacer con su vida su vida cambia completamente cuando los que hasta ahora eran sus amigos y sus conocidos le dan la espalda. Pero aún habrá de lidiar con enfrentarse al hecho de que su hasta entonces mejor amiga Cricket Stewart (Miranda Otto) no es tan amiga como creía y que su ex marido ahora está encaprichado de una jovencísima estrella del pop.

Tras pasar por este drama, aparece Joan (Judy Davis), una de sus amigas, que la rescata invitándola a su casa de Malibú donde puede estar de nuevo entre lo más granado de Hollywood. Este paso le servirá a Molly para darse cuenta que, con el apollo de alguna vieja amistad y otras nuevas, ha de salir adelante, construirse una vida nueva y enseñarle al mundo de que pasta está hecha Molly Kagan.

Judy Davis -una fija en las películas de Woody Allen y dos veces candidata al Oscar- se ha hecho con el Emmy a la Mejor Actriz Secundaria de Miniserie o Película.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series