FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Terelu Campos: "Si haces un trabajo público, todo el mundo tiene el derecho a opinar pero no el derecho a insultar"

La presentadora contesta a las críticas suscitadas, defiende el estilo del formato y asegura que su madre "no decide quién sí y quién no va a entrar a un programa".

Por José Manuel Expósito / A. OrejaPublicado: Lunes 22 Agosto 2016 14:30 | Última actualización: Martes 23 Agosto 2016 16:24

Programa relacionado

Las Campos

Las Campos

Las Campos

2016 - 2018

España

Realities

Terelu Campos: "Si hago un trabajo publico, todo el mundo tiene el derecho a opinar pero no el derecho a insultar"

Terelu Campos

Terelu Campos es una de las caras más reconocidas de la plantilla de Telecinco en la actualidad. Tras haber estrenado con éxito 'Las Campos', la presentadora nos concede una entrevista en la que habla sin pelos en la lengua sobre su nuevo docureality y sobre las críticas que han suscitado. Eso sí, Terelu lo tiene muy claro: "Si hago un trabajo publico, todo el mundo tiene el derecho de opinar pero no el derecho de insultar".

Tras confesar que nunca ha visto 'Las Kardashian', la presentadora y colaboradora asegura que su participación en el segundo programa se incrementará. Además, Terelu defiende a su madre admitiendo que "no decide quién a y quién no a a entrar en un programa".

Por otro lado, la protagonista de 'Las Campos' responde a las personas que no confían en su carrera profesional: "Yo sé cómo he empezado. Cuando sabes la verdad, eso te ayuda muchísimo". Por último, desvela algunos detalles de su docureality como que "era una cosa que tampoco teníamos claro cómo lo íbamos a hacer".

¿Qué diferencias hay entre 'Las Campos' y otros programas que ya existían?

Yo no lo veo como la televisión que hacemos de momento en nuestro país. Con respecto a la televisión que se hace en otros países, sí. Es un docureality sobre personas populares con profesionales del medio. No se trata de un cantante o de unas actrices. Se trata de profesionales que trabajan en el medio a través de un tema que muestra su vida real, un tema más social.

¿Estáis hartas ya de las comparaciones con 'Las Kardashian'?

No, ¡qué va! A mí me hace gracia. No me molesta ni nada. Yo tengo que confesar que nunca he visto 'Las Kardashian'. A lo mejor debería haberlo hecho, pero no lo he hecho nunca. Ojalá fuera yo la Kardashian, viviría como una reina. Ya quisiera yo tener el culo de las Kardashian, vivir como ellas y tener la pasta que tienen.

Tras haberse emitido la primera entrega, ¿qué novedades encontraremos en la segunda?

Yo creo que tengo muchísima más participación en esta segunda entrega. Vais a ver muchas cosas de mi vida real. Además, quiero agradecer a todas las personas, mis amigas, que altruistamente han colaborado para que se viera cómo es mi vida normal, cómo me relaciono yo con mis amistades, de qué hablamos, qué pensamos...

Sorprendió que solamente fueran dos entregas, ¿desde el principio se planteó así?

Sí. Yo creo que se han planteado dos porque como era una cosa que tampoco teníamos claro cómo lo íbamos a hacer, se ha ido configurando a medida que íbamos trabajando. Nuestra intención es que si a la gente le gusta, esto tenga muchas más.

maria teresa campos terelu las campos

Terelu hablando con su madre en 'Las Campos'

Cada entrega es sobre un tema. ¿Habéis empezado a pensar en futuras entregas?

No, eso ya tenéis que hablarlo con la productora. No lo sé.

¿Era el mejor momento para ser estrenado 'Las Campos'?

No lo sé. Yo confío y quiero confiar que quien programa sabe por qué lo pone en cada momento. Cada vez las programaciones se adelantan más. Antiguamente hasta mitad de septiembre no se estrenaba nada. Luego ya empezó la primera semana de septiembre, después empezó la ultima semana de agosto. Yo me acuerdo que hace como 9 ó 10 años estrenamos 'La noria' el 25 de agosto y duró casi cinco años. Debe ser que a lo mejor trae suerte estrenar en agosto.

Si no se llegaran a hacer nuevas entregas, ¿lo verías como una sección de 'Sálvame' o 'Sálvame deluxe'?

No lo sé. Todo es posible pero yo no me he planteado eso. Yo me he planteado hacer un proyecto nuevo que guste a la gente, que interese, que se lo pase bien, que le ayude y se identifique y que dure tiempo.

Jorge Javier Vázquez comentó que "os iban a hacer hasta en el carné de identidad". ¿Cómo lleváis las críticas que recibís?

Creo que cuando uno tiene un trabajo público, tiene que saber aceptar las criticas. Pero yo distingo entre la crítica y el insulto. Como yo no insulto a nadie pues no me gusta que me insulten. Una crítica, desde el respeto por supuesto, me parece fenomenal. Lógicamente me gusta que me devuelvan ese mismo respeto con el que yo trato. No se trata de que no opinen, ¡solo faltaría! Si hago un trabajo público, todo el mundo tiene el derecho de opinar pero no el derecho de insultar, que es diferente.

Terelu Campos habla con Carlota Corredera en 'Las Campos'

Terelu Campos, hablando con Carlota Corredera en 'Las Campos'

¿En futuras entregas invitarías a tus compañeros de 'Sálvame'?

Por supuesto, ¡a todos!

¿A todos?

Yo creo que me llevo bien con todos. Por lo menos así lo siento yo. Si ellos no lo sienten así pues... Pero así lo siento yo. Evidentemente tengo más facilidad con unos que con otros, lógico y normal, y tengo más amistad fuera del trabajo con unos que con otros. Pero es lo natural. Pasa en todos los trabajos ¿no?

¿Y Rocío Carrasco?

Pues no lo sé. Si Rocío quiere... Si nosotros le pedimos algo, Rocío siempre ha sido muy generosa con nosotros.

Te hemos visto de presentadora, colaboradora y ahora en un nuevo formato como es el docureality. ¿En qué te sientes mas cómoda?

Me considero una profesional de la televisión y en ese sentido hacer cosas nuevas siempre es muy ilusionante. Yo siempre he dicho que me considero mejor presentadora que colaboradora pero eso es algo que he dicho.

¿En qué programa te has sentido más cómoda?

En los siete años presentando 'Con T de tarde' en Telemadrid. Fue un trabajo más personal. Además de los años que estuve presentando 'Sálvame deluxe' por supuesto.

maria teresa campos terelu carlota corredera mirando fotos en 'Las Campos'

María Teresa Campos enseña sus fotos en 'Las Campos'

¿En qué trabajo te has sentido más incómoda participando con tu madre?

Yo no me he sentido nunca mal con mi madre. Jamás. Ni cuando colaboraba con ella que a pesar de tener 'Con T de tarde' iba a hacer "el tendedero" en 'Día a día' que me hacía una gracia... Iba de manera altruista a hacerla pero como divertía al personaje pues yo lo hacia encantada de la vida. Mi madre ha sido una directora hiperexigente pero bueno... Yo también me he criado con eso, ¿no?

¿Es realmente tan exigente contigo en el trabajo?

Sí. Pero es que hay que ser exigente. Para que las cosas salgan bien hay que ser exigente. No todo vale.

¿Qué es lo peor de trabajar con María Teresa Campos?

Nada. Puede que me haya podido perjudicar el hecho de trabajar a su lado, pero yo un día decidí que por qué no iba a hacer una cosa que me gustara ya que tenia el derecho de hacerlo como cualquier otro profesional. A mí quien me contrata no es ella, sino una productora o en este caso en '¡Qué tiempo tan feliz! los directores. Ella no decide quién va y quién no va a entrar. Eso te lo puedo asegurar yo. ¿Por qué no lo voy a hacer? ¿Por qué no voy a trabajar como trabajan los demás?

Tu madre nos comentó que está muy harta de defender siempre tu valía como presentadora

A mí también me aburre pero no tengo mas remedio. ¡Qué le vamos a hacer!

Terelu Campos prepara la comida en 'Las Campos'

Terelu Campos prepara la comida en 'Las Campos'

¿Te mereces esas críticas por supuesto "enchufe"?

Yo creo que no, en absoluto. Lo que yo he tenido siempre muy a mi favor es que yo sé cómo he empezado, todo el trabajo que yo he hecho a lo largo de mi vida; que siempre he empezado desde abajo y cuando he salido a presentar me alaban muchos años de trabajo detrás de la televisión, la radio... Cuanto tú sabes la verdad, eso te ayuda muchísimo. Luego aprendes que quien te quiere hacer daño te lo va a hacer siempre, hagas lo que hagas. Ya puedes no fallar en nada que... No hay seres perfectos. Siempre encontrará algo para hacerte daño y eso es lo primero que debes aprender en este trabajo: que el que no te quiere no te va a querer nunca.

¿Hay alguna crítica que te haya sentado especialmente mal a lo largo de tu carrera?

Yo he tenido la capacidad de olvidar. No soy nada rencorosa. Hay gente que a mí me ha hecho críticas duras cuando estuvieron muchísimos años trabajando conmigo, considerando que eran buenos profesionales, y que en ese momento hicieron una cosa con la que yo no estaba de acuerdo. Pero eso no quitaba que yo les considerara profesionales. Por encima de todo yo acepto las disculpas y no insisto más y me olvido del tema a los 30 segundos.

Para despedirnos, ¿te gustaría que se renovara 'Las Campos'?

Es lo q mas me gustaría. Me haría super feliz y es la ilusión de mi vida en estos momentos. Me gusta, me divierte.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series