FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROS EUROS DUBIDÚ

El formato de origen británico en el que se basaba '¡Allá tú!' ha sido cancelado definitivamente

'Deal Or No Deal' dirá adiós de manera definitiva el próximo otoño.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Agosto 2016 11:57 | Última actualización: Domingo 21 Agosto 2016 11:57

Programa relacionado

¡Allá tú!

¡Allá tú!

¡Allá tú!

2004 - Act

España

Concursos

8,3

5 críticas

Popularidad: #277 de 2.076

  • 160

  • 1

Muchos de vosotros recordaréis con mucho cariño el concurso presentado por Jesús Vázquez, '¡Allá tú!'. Producido por Gestmusic, el hecho de que el concursante negociara con la banca sin conocer el contenido de su caja era todo un reclamo para la audiencia que siguió las peripecias de los concursantes, día tras día, tanto en Telecinco como en Cuatro.

La versión original del formato de Endemol Shine Group de origen británico ha estado más de una década en antena, pero sus emisiones finalizarán para siempre a lo largo del próximo otoño. Así lo ha anunciado la propia cadena Channel 4: "Recuerdo ver el estreno de 'Deal or No Deal' y verlo crecer hasta convertirse en algo tan exitoso como para cautivar a la audiencia durante más de una década. Casi todo el reconocimiento debería ser para Noel y su excepcional forma de presentar", aseguró el directivo de la cadena Jay Hunt y recoge Business Insider.

Tras las numerosas adaptaciones en diferentes países, el canal no rompe por completo su contacto con la productora puesto que seguirán trabajando juntos en el concurso 'Cheap Cheap Cheap'. Así que sí, de esta manera, el formato original en el que se basó '¡Allá tú!' se despedirá de la televisión británica de manera definitiva este mismo año.

El formato de origen británico en el que se basaba '¡Allá tú!' ha sido cancelado definitivamente

El formato de origen británico en el que se basaba '¡Allá tú!' ha sido cancelado definitivamente

Las diferencias entre 'Deal Or No Deal' y '¡Allá tú!'

La versión original de origen británico y la adaptación española de 'Deal Or No Deal' diferían más de lo que uno podría imaginarse. El popular concurso que se mantuvo en antena en nuestro país durante casi seis años, teniendo en cuenta su corto paso por Cuatro, tenía una duración mucho mayor en España que en Reino Unido. Mientras que aquí se alargaba hasta los 45 ó 50 minutos de programa, en Inglaterra a penas pasa de los 25.

La duración está directamente condicionada por las diferentes puestas en escena. Mientras que en Reino Unido se limitaban a abrir las cajas y contactar con la banca por teléfono, en España se optaba por el factor entretenimiento; es decir, la presentación de los concursantes, los mensajes de apoyo, las conversaciones que se alargaban sobre diferentes temas... Por otro lado, lo básico de la mecánica si que se mantenía intacto: abrir cajas sucesivamente hasta que el concursante se quedase con el premio escondido en su propia caja o aceptar la propuesta de la banca antes de conocer el contenido de la misma.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series