FormulaTV

BALONCESTO

Cuatro ofrecerá cada viernes los partidos más sobresalientes de la NBA

Cuatro emitirá un partido del mejor basket del mundo los viernes, desde el próximo 3 de noviembre. La primera cita: New Jersey Nets-Toronto Raptors.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Octubre 2007 11:34

La NBA arrancará una nueva temporada el próximo martes 30 de octubre. Canal+ y Cuatro seguirán al detalle todo lo que ocurra en la liga regular de este año. Canal+ Deportes (diales 9 y 51 de Digital+) ofrecerá cada noche un encuentro en directo, Canal+ (dial 1) mantendrá sus dos citas semanales (los martes y los sábados) y renovará también su apuesta por el espacio deportivo' Españoles NBA', que de la mano de Antoni Daimiel y David Carnicero ofrecerá una completa última hora de nuestros cinco representantes en la mejor liga de basket del mundo: Pau Gasol y Juan Carlos Navarro en los Memphis Grizzlies, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa en los Toronto Raptors, y Sergio Rodríguez en los Portland Trail Blazers. El programa 'Españoles NBA' cambia esta temporada su horario: se emitirá cada jueves a partir de las 20:45 horas.

Las primeras citas en directo en Canal+ (y también en Canal+ Deportes) llegarán el próximo martes con dos auténticos partidazos: primero, a la 01:00h, juegan los campeones del anillo –Spurs- ante los Blazers de Sergio Rodríguez; después, a partir de las 03:30h, un interesante Warriors-Jazz desde Oakland. Justo un día después, tendrá lugar en Memphis el esperado debut de Juan Carlos Navarro en partido oficial de la NBA: Canal+ Deportes ofrece en directo, a la 01:00h, el Grizzlies-San Antonio Spurs.

Por su parte, Cuatro emitirá cada viernes un encuentro que comenzará el próximo viernes 2 de noviembre con el choque New Jersey Nets - Toronto Raptors. Con la firme voluntad de dar prioridad a los encuentros con sabor español, la cadena emitirá cada semana en abierto los partidos más sobresalientes. Además, cada domingo a las 07:30h, se emitirá NBA en Acción, con toda la actualidad de la liga norteamericana.

El calendario de los partidos

El calendario de retransmisiones para los primeros días de competición en Canal+ y Cuatro queda de la siguiente manera. David Carnicero, Nikola Roncar, Antonio Rodríguez, David Jiménez, Eduardo Téllez, Ramón Fernández y Antoni Daimiel (en los encuentros del sábado por la mañana de Canal+) serán los encargados de comentar los partidos esta temporada:

30 DE OCTUBRE:

- San Antonio Spurs - Portland Trail Blazers

- 01:00 h, Canal+ y Canal+ Deportes

Partido inaugural de los vigentes campeones frente al equipo de Sergio Rodríguez. Con la ceremonia de la entrega del anillo de campeones.

- Golden State Warriors – Utah Jazz

- 03:30 h, Canal + y C+ Deportes

Los dos equipos que protagonizaron la pasada temporada una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

31 DE OCTUBRE:

- Memphis Grizzlies - San Antonio Spurs

- 01:00 h, Canal+ Deportes

J. C. Navarro debuta oficialmente en la NBA, junto a Gasol y contra los actuales campeones.

1 DE NOVIEMBRE

- Seattle Supersonics - Phoenix Suns

- 03:30 h, Canal+ Deportes

El equipo liderado por Steve Nash visita Seattle para medirse a los hombres de P.J. Carlesimo.

2 DE NOVIEMBRE:

- N.J. Nets - Toronto Raptors

- Canal+ Deportes y Cuatro

Reedición de la eliminatoria de playoff de la pasada temporada. Calderón y Garbajosa frente a Kidd, Vince Carter y Jefferson.

Toda la NBA en plus.es

La mejor manera de seguir la actualidad de la NBA está en la pagina creada para la ocasión en Plus.es. La plataforma de contenidos para Internet de Digital+ se convierte en la mejor opción para estar al día en lo que a basket se refiere. El calendario de retransmisiones, los horarios, la tabla de clasificación, los resultados de los partidos, y las últimas noticias son algunos de los contenidos que ofrece plus.es. La página cuenta con el apoyo de dos blogs: uno en el que Antoni Daimiel expone su análisis y sus comentarios de cada jornada y otro protagonizado por el famoso Leplus X. Además, los internautas podrán participar activamente en el foro, en el que la emoción de la NBA se vive en tiempo real.

cuatro.com cede la palabra

Por su parte, la web de Cuatro dará a los aficionados la oportunidad de decidir qué partidos de la NBA quieren ver. Cuando se produzca una interesante coincidencia de jugadores españoles en los equipos que compiten el mismo día, los telespectadores podrán votar por un equipo u otro, y el encuentro que reciba mayor respaldo será el que se emita.

Esta acción, que se llevará a cabo durante toda la temporada, hasta abril de 2008, supone que dos semanas antes del choque en el que coincidan jugadores españoles, la web abrirá la votación en la red, y se irá anotando día a día la evolución de las estadísticas. El día antes del partido, se dará a conocer el veredicto del público, que se traducirá en la emisión del duelo elegido. La primera cita es de cara al 28 de diciembre, cuando se podrá elegir entre Houston-Memphis, Toronto-San Antonio o Minnesota-Portland.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series