FormulaTV

ADAPTACIÓN ROMÁNTICA

TVE trabaja en una nueva TV movie protagonizada por Irene Escolar y basada en la novela "La princesa Paca"

La adaptación televisiva se centrará en el romance de Francisca Sánchez y el poeta Rubén Darío.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Agosto 2016 10:56 | Última actualización: Jueves 20 Octubre 2016 12:14

TVE está preparando una nueva tv movie protagonizada por la actriz madrileña Irene Escolar y basada en la novela de Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina "La princesa Paca" que fue publicada en 2014, tal y como informa Teleprograma.

La ganadora de un Goya dará vida a Francisca Sánchez, el gran amor del conocido poeta Rubén Darío. La adaptación televisiva, que lleva el mismo título que la novela original, se centrará en el romance de los dos personajes y que dará comienzo en el momento en el que la hija del jardinero del rey Alfonso XIII conoce al escritor en 1899.

Imagen de la actriz Irene Escolar

Irene escolar protagonizará la adaptación de "La princesa Paca"

Un romance en contra de los convencionalismos

La clase social a la que pertenecía Francisca Sánchez no era la misma que la del poeta, una pareja en contra de los convencionalismos de la época que no aprobaban la relación. Los dos protagonistas se conocieron en los jardines de palacio, y desde entonces mantuvieron una intensa relación que duró 16 años.

Escolar será la encargada de dar vida a este interesante personaje y no será la primera vez que aparezca en televisión. Recientemente, la actriz española se dejó ver por la pequeña pantalla en la serie 'Isabel', interpretando a la princesa Juana de Castilla, más conocida como Juana la Loca. El proyecto aún se encuentra en fase de preproducción y se desconoce la fecha de estreno.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series