FormulaTV

YA HAY DECISIÓN

Kiev será la sede del Festival de Eurovisión 2017

La televisión pública ucraniana NTU ha hecho finalmente público este viernes 9 de septiembre el nombre de la ciudad que albergará el certamen los próximos días 9, 11 y 13 de mayo.

Por Carlos PecharrománPublicado: Viernes 9 Septiembre 2016 12:42 | Última actualización: Viernes 9 Septiembre 2016 12:49

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

La televisión pública ucraniana, NTU, ha anunciado este viernes 9 de septiembre que la sede del próximo Festival de Eurovisión de 2017 será la ciudad de Kiev, una de las ciudades más importantes del país.

Kiev será la sede del Festival de Eurovisión 2017

Kiev será la sede del Festival de Eurovisión 2017

La ciudad, elegida tras un largo periodo en el que han intervenido tanto el ente público de la república exsoviética como un comité de expertos que han evaluado todas y cada una de las candidaturas, se impuso en la decisión final a las urbes de Odesa y Dnipro.

Largo proceso de selección

Y es que inicialmente se anunció que la fase final del proceso de selección de la sede del certamen -conocido como 'Bitva mist' (Batalla de las ciudades)- se extendería entre los días 22 de julio y 1 de agosto, pero más tarde, en una de las sesiones celebradas por el comité de análisis se determinó que el anuncio final se haría el 27 de julio, para posteriormente ser retrasado al 1 de agosto, fecha en la que tampoco ocurrió.

Finalmente, tras la inspección de las tres urbes -Dnipro, Kiev y Odesa- por parte tanto de dicho comité especializado como de representantes de la Unión Europea de Radiodifusión entre los que se encuentra el Supervisor Ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand, este viernes 9 de septiembre, se ha anunciado la ciudad agraciada.

Por tanto, la LXII edición del Festival de Eurovisión se celebrará en el International Echibition Centre, los días 9, 11 y 13 del próximo mes de mayo de 2017.

Eurovisión, en Ucrania doce años después

El Festival de Eurovisión regresa por tanto a Ucrania doce años después, ya que acogió el certamen en el año 2005 tras la victoria de Ruslana con su "Wild Dances". Esta vez lo hace gracias a la victoria de Jamala con su polémica y emotiva canción sobre la opresión de Crimea "1944", la cual se impuso en Estocolmo con un total de 534 puntos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series