FormulaTV

PROMOFILM

Comienza la grabación de la cuarta edición de 'El conquistador del fin del mundo'

El segundo canal de Euskal Telebista emitirá a principios de año una nueva edición de este reality de superviviencia. Es la cuarta vez que los espectadores de la autonómica vasca podrán disfrutar del escenario la Patagonia argentina. El programa que acaba de comenzar su andadura se prolongará durante un periodo de 40 días.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Octubre 2007 00:00

Programa relacionado

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

2005 - Act

España

Realities Entretenimiento

7,0

1 crítica

Popularidad: #152 de 1.989

  • 14

  • 2

La productora Promofilm, perteneciente al Grupo Árbol, acaba de empezar a grabar la cuarta temporada de 'El conquistador del fin del mundo' en Argentina para la autonómica ETB2. Se trata de un reality de aventura y supervivencia que será realizado íntegramente en la ciudad de Esquel en la Patagonia Argentina.

'El conquistador...' consiste en una competencia con eliminación entre varios equipos que deberán atravesar diferentes retos durante un período de 40 días. El objetivo es alcanzar "El faro del fin del mundo".

Al final de la experiencia solo un participante ondeará la ikurriña en la isla del Faro, en Ushuaia, y sucederá a Eneko Van Horenbecke (concursante actual de 'Gran hermano'), Raúl Arribas y Lourdes Zuriarrain, los anteriores ganadores. Tras la primera victoria final de una mujer el año pasado, queda por saber si en esta ocasión se repetirá la azaña o volverá a ganar un hombre. Aspirantes no van a faltar.

Aunque la cadena no lo ha anunciado oficialmente, según ha conocido FórmulaTV.com, ETB prevé estrenar la nueva edición del reality con el inicio del nuevo año, como viene sucediendo en años anteriores. Una vez más, el programa dividirá a los concursantes en equipos capitaneados por expertos conocidos.

El reto del conquistador

Donde termina el planeta, el desafío se pone a prueba. 'El conquistador del fin del mundo' es una competencia en donde 16 participantes se enfrentan en una carrera de aventuras y una experiencia de convivencia inolvidable.

La meta es alcanzar el Faro del fin del mundo. Para lograrlo, los participantes deben atravesar diferentes pruebas y dificultades a través de la Patagonia argentina. Los obstáculos desafian las capacidades de los participantes en varios tramos. Al final de cada uno, se elimina 1 integrante de cada grupo.

Los participantes van dejando la competencia, y en la última instancia del recorrido sólo 1 concursante llegará finalmente a convertirse en el conquistador del fin del mundo.

Son 40 días. Se recorrerán 250 kilómetros. Tendrán hambre, tendrán sed, tendrán miedo. Serán días difíciles y noches largas. Pero quien sobreviva, tendrá una gran recompensa.

La aventura

'El conquistador del fin del mundo' se graba en la Patagonia, la región austral de la República Argentina y de Chile, donde el hombre convive con la naturaleza más pródiga y diversa que pueda imaginarse. Donde todo se mide por la inmensidad y la belleza: desde las grandes extensiones de llanuras y bosques hasta las desafiantes cumbres nevadas; desde los valles fértiles hasta la amplia costa del mar; desde la sucesión de magníficos lagos hasta los imponentes glaciares.

Un marco inmejorable para la exploración, el descubrimiento y la aventura, situado en el hemisferio sur, en América del Sur, entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Un lugar único para el desarrollo de los deportes más apasionantes. Y pequeñas comarcas bordeando lagos y caminos. Allí donde geografía, naturaleza y cultura se conjugan para generar un ambiente místico, poblado de mitos y leyendas provenientes de sus comunidades primitivas.

Una región para conocer y enriquecerse. Para llenarse los pulmones de aire virgen. Para experimentar una nueva manera de relacionarse con la naturaleza y con el entorno. Pero todo depende de la intensidad de tu búsqueda.

Sólo uno ganará

Los 16 participantes pelearán, cada semana, por no ser los eliminados al final de cada capítulo. Solo uno se convertirá en el o la Conquistadora. Solo uno o una ondeará la ikurriña en el mítico Faro del Fin del Mundo, en el Canal de Beagle, junto a la ciudad más austral del Mundo: Ushuaia. Antes, los 16 valientes pelearán en el desierto, el bosque y las montañas patagónicas. El entorno privilegiado donde se desarrollan todas las pruebas se sitúa en Trevelin, en el Chubut argentino, muy cerca de Chile y de la Cordillera Andina.

'El conquistador del fin del mundo' es una producción de Hostoil (filial de Globomedia en Euskadi) para Euskal Telebista. En anteriores ediciones, el espacio se ha emitido todos los lunes por la noche al finalizar el 'Teleberri'.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series