Notificaciones

TRAS 10 AÑOS

Los Guiñoles cumplen hoy sus más de 3.000 programas

Los muñecos de látex más famosos de la televisión están mañana de celebración al cumplir 3.000 programas. Para ello, han preparado unos vídeos especiales que se emitirán esta noche en 'Noche Hache', a partir de las 00:25 horas.

Redacción Lunes 29 Octubre 2007 20:24

Los Guiñoles llevan más de 10 años en televisión. Su nacimiento se produjo en septiembre de 1995, dentro del programa 'Lo + plus' de Canal +. Durante todo este tiempo estos muñecos han sido fieles a su objetivo: parodiar diariamente la vida política y social española.

Son más de 140 personajes que por sí solos representan una radiografía de la vida pública de este país en los últimos años. Felipe González, José María Aznar o Jordi Pujol fueron, junto a Hilario Pino, los primeros personajes de látex en cobrar vida en Las Noticias del Guiñol. Luego han venido muchos más del ámbito político, deportivo, del espectáculo o la cultura. Los últimos fichajes han sido los de Isabel Pantoja, Mariano Fernández Bermejo, Nicolás Sarkozy y Hugo Chávez. Y próximamente se sumarán nuevos personajes del mundo del deporte, entre otros Bernd Schuster o Messi.

Hoy los Guiñoles tienen su base en el programa 'Noche Hache' de Cuatro, donde llevan ya dos temporadas consecutivas. Pero los Guiñoles están presentes también en Canal +, Canal Viajar, la Cadena Ser, ElPaís.com, As.com, Plus.es y, por supuesto, en Cuatro.com.

En realidad, los Guiñoles cumplen ya 3.200 programas, pero el calendario Guiñol difiere del de los humanos y, lógicamente, han decidido celebrarlo ahora porque sí.

Un invitado muy especial

Además de la fiesta guiñolera, Noche Hache contará hoy con la presencia del grupo de pop Pignoise, que acude al programa presentado por Eva Hache para hablar de su último álbum publicado, Cuestión de gusto, cuarto trabajo y primero después del exitoso Anunciado en televisión, que consiguió el Disco de Platino.

Pignoise es el proyecto que Álvaro Benito, líder de la banda, comenzó a acariciar cuando aún formaba parte de la plantilla del Real Madrid. Una lesión le mantuvo apartado de su vocación, el fútbol, y empezó a ponerse las pilas con la guitarra. El trío ha conseguido alcanzar lo más alto de las listas de música de nuestro país.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco emite este martes el reportaje 'Racismo: Amenaza en la calle'Telecinco emite este martes el reportaje 'Racismo: Amenaza en la calle'