FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GOTHAM SIN BATMAN

Bruno Heller, showrunner de Gotham: "Los superhéroes no funcionan en televisión"

El jefe de guionistas de la serie ha declarado en el Festival de Edimburgo que "las cosas van a ir a peor" en la próxima temporada.

Por Vicente SánchezPublicado: Sábado 27 Agosto 2016 15:03 | Última actualización: Sábado 27 Agosto 2016 17:42

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #193 de 3.453 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

A pesar de que transcurre en Gotham, de que aparecen muchos enemigos de Batman y de que el propio Bruce Wayne (todavía niño) es uno de los personajes de la serie, será difícil que podamos ver a Batman en 'Gotham', la serie sobre los orígenes del superhéroe. O eso es, al menos, lo que podemos deducir de las palabras de su showrunner, Bruno Heller: "No creo que los superhéroes funcionen muy bien en televisión", ha dicho durante el Festival de Televisión de Edimburgo, "la tele es sobre personas reales y rostros, no sobre magia y cosas sobrenaturales".

 Ben McKenzie, protagonista de 'Gotham', y Bruno Heller, showrunner e la serie.

Ben McKenzie, protagonista de 'Gotham', y Bruno Heller, showrunner e la serie.

A pesar de ello, Heller tampoco cierra la puerta de manera definitiva a la aparición del hombre murciélago en la serie: "Cada temporada va moviéndose hacia el mundo en el que Batman tiene que aparecer para salvar el día", asegura, "así que en cada temporada se duplica el caos y la anarquía que están superando a Gotham". Y eso no es todo: "Las cosas van a ir a peor".

Una serie no sólo para fans de los cómics

El showrunner de 'Gotham' cree que es un error hacer una serie centrada únicamente en satisfacer a los fans de los cómics: "Con la visibilidad de acontecimientos como la Comic-Con es fácil asumir que toda la audiencia es fanática de los cómics, pero yo realizo la serie sobre la base de que eso es un error", dice.

A pesar de no dirigirse a los fans de los superhéroes ("es una mezcla de procedimental policíaco y una épica saga de cómics", dice sobre 'Gotham'), Heller asegura que siempre deja guiños y "huevos de pascua" para los entusiastas del cómic "pero no se necesita saber más que lo básico del mito de Batman" para disfrutar de la serie.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series