FormulaTV

¿LIBRE COMPETENCIA?

La justicia estudia la legalidad de un polémico contrato de 320 millones autorizado por RTVE

El contrato fue publicado el pasado 28 de julio con el objetivo de encontrar una compañía que le preste los servicios de difusión y transporte de su señal de TDT.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Agosto 2016 10:39 | Última actualización: Martes 30 Agosto 2016 10:49

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #227 de 1.918

  • 9

  • 2

La empresa de satélites SES Astra ha impugnado el concurso de 320 millones de euros licitado por RTVE para encontrar un distribuidor de su señal de televisión para los próximos tres años. La compañía ha solicitado que se paralice la tramitación del concurso público hasta que los Tribunales dictaminen si el procedimiento se ajusta a derecho.

El contrato fue publicado el pasado 28 de julio con el objetivo de encontrar una compañía que le prestase los servicios de difusión y transporte de su señal de TDT, que por el momento los suministra la compañía Cellnex. El contrato estipula que la compañía adjudicataria recibirá 144,07 millones de euros por los tres años del acuerdo; 48,02 millones de euros anuales que podrían prorrogarse.

SES Astra ha visto indicios de ilegalidad en la adjudicación del concurso público que convocó la cadena pública y ha considerado que el concurso discrimina al resto de los competidores con respecto a Cellnex, tal y como recoge el diario Vozpópuli. La empresa ha solicitado al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que "deje íntegramente sin efecto la convocatoria hecha pública" por RTVE y que se "suspenda la tramitación del procedimiento de contratación" para que otras empresas puedan presentar sus ofertas durante el mes de septiembre.

Sede RTVE

Sede RTVE

Renovación de los platós

A pocas semanas para que comience la nueva temporada en los Servicios Informativos de RTVE, la cadena pública está trabajando en una renovación de plató y una puesta en escena mucho más dinámica, tal y como recoge el diario Elconfidencialdigital. Estos cambios afectarán principalmente a 'El tiempo' y 'Los desayunos de TVE'.

En la misma línea, la cadena estatal está preparando cambios importantes en los platós con el objetivo de "dar una mayor movilidad a los presentadores, con diferentes planos que enfoquen las dos pantallas e incluso permitiendo que presenten de pie, al estilo de Atresmedia. Para lograrlo, la cadena estatal "sustituirá la mesa actual por una más pequeña" y "dará más protagonismo a partir de ahora" a la pantalla situada a la derecha de los presentadores.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series