Notificaciones
Así habla la Veneno en inglés

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jazz Jennings: "Me emociona que haya niños que me digan que no estarían vivos si no me hubiesen conocido"

El nuevo programa de DKiss cuenta la vida de una niña transgénero y se emite todos los martes a partir de las 21:30.

Redacción Martes 13 Septiembre 2016 09:50
Jazz Jennings, protagonista de 'Yo soy Jazz'

Jazz Jennings, protagonista de 'Yo soy Jazz'

Jazz Jennings podría ser una adolescente normal de 15 años pero no lo es en absoluto ya que tiene su propio docureality llamado 'Yo soy Jazz' que DKiss emite cada martes a partir de las 21:30. Lo que la hace diferente es que es una chica transgénero que nació siendo chico y que tan solo con cinco años cambió radicalmente su vida para dejar claro que realmente era una chica. Es precisamente en este programa donde Jazz relata cómo es su vida, cómo le afectó a su entorno este cambio y su lucha por cambiar las cosas.

En una entrevista concedida a FormulaTV.com, Jazz Jennings se muestra sincera y agradece el apoyo que ha tenido por parte de los espectadores. Además, desvela que le encantaría trabajar detrás de las cámaras pero que no se imagina como actriz: "Sería muy estresante tener que aprenderme los guiones".

Además, Jazz habla sobre la sociedad actual y los problemas a los que tiene que enfrentarse día a día, defendiendo a las actrices transgénero: "Las cosas están empezando a cambiar para las actrices transgénero". Por último, la quinceañera habla de Caitlyn Jenner y la defiende ante las críticas por su apoyo a Donald Trump, el cual está en contra de su colectivo: "Siempre ha sido juzgada injustamente". A pesar de ello, Jazz admite "entender por qué la comunidad transgénero está enfadada con sus elecciones".

No me imagino como actriz, sería muy estresante aprenderse los guiones
Llega a España por primera vez 'Yo soy Jazz'. ¿De qué trata este docureality? ¿Qué se va a encontrar el espectador?

Los espectadores van a poder ver todos los aspectos de mi vida. Soy una chica transgénero pero 'Yo soy Jazz' muestra que soy muy parecida a otras chicas adolescentes.

Eres una chica muy joven de 15 años. ¿Qué te llevo a aceptar protagonista un docureality como 'Yo soy Jazz'?

Me han pasado muchas cosas a lo largo de mi corta vida. Fui asignada como chico al nacer pero tuve una transición a chica a la edad de cinco años, lo cual es bastante inusual. Como resultado de todo esto me he tenido que enfrentar a mucha más discriminación de la que la gente tiene que afrontar a lo largo de toda su vida.

A través de tu programa puedes ayudar a mucha gente que se pueda encontrar en la misma situación que tú. ¿Qué respuesta has recibido por parte del público?

He recibido un montón de respuestas positivas que por parte de los fans del programa que me han tocado el corazón. Es un gran sentimiento el haber sido acogida por gente que apoya a nuestra familia y nuestro mensaje. Las historias que más emocionan vienen por parte de los niños que me cuentan que no estarían vivos si no me hubieran conocido a través de la televisión.

Jazz Jennings queda con un chico en 'Yo soy Jazz'

Jazz Jennings queda con un chico en 'Yo soy Jazz'

¿Te gustaría tener una vida norma como persona desconocida? ¿Te arrepientes de haber saltado al mundo de la televisión?

Mi vida puede ser muy aburrida a veces. Me gusta relajarme cuando no estamos grabado. Mi vida es genial y "normal". La única diferencia es que soy reconocida por la gente cuando estoy en un sitio público pero no es algo abrumador. Soy muy humilde. No me arrepiento de nada en mi vida.

Las cosas están empezando a cambiar para las actrices transgénero
Hay dos temporadas por el momento de 'Yo soy Jazz'. ¿Qué tipo de situaciones nos vamos a encontrar? ¿Hay alguna diferencia entre la primera y la segunda temporada?

La segunda temporada es mucho más intensa. Los espectadores van a conocerme mucho mejor y empezarán a saber más sobre mi depresión. Van a comprobar las diferente tipos de intolerancias a las que me enfrento. También verán mi trabajo de apoyo y mis intervenciones quirúrgicas hormonales. ¡Además podrán asistir a mi primera cita de verdad!

El apoyo de una familia es imprescindible. ¿Has tenido siempre el apoyo de los tuyos en todo?

Mi familia me apoya en casi todo pero tenemos nuestras diferencias como le ocurre a cualquier familia.

Las amistades son siempre importantes. ¿Cómo han vivido tus amigos tu proceso de transformación? ¿Has perdido a muchos por el camino? ¿Participan en 'Yo soy Jazz'?

La mayoría de mis amigos llevan muy bien el hecho de que sea transgénero. Si alguien no me apoya entonces no es mi amigo verdadero de ninguna manera. Veréis a algunos nuevos amigos en 'Yo soy Jazz' y a algunos de mis viejos amigos que han ido desapareciendo.

Jazz Jennings junto a su familia

Jazz Jennings junto a su familia

Ahora estás centrada en 'Yo soy Jazz' pero ¿tienes alguna idea de futuro? ¿Seguirás en la televisión? ¿Quizás actriz de una serie?

En el futuro me encantaría crear y dirigir películas, estar detrás de las cámaras. Soy una persona muy creativa y me encanta contar historias. No me imagino como actriz. Sería estresante aprenderse los guiones para mí. Eso sí, me encanta hacerme maratones de programas y series de televisión.

Caitlyn Jenner siempre ha sido juzgada injustamente
Si estuvieras en 'Juego de Tronos', ¿a qué personaje te gustaría interpretar?

'Juego de Tronos' es una de mis series favoritas. Me encantaría interpretar a Daenerys Targaryen.

¿Y te ves en 'Transparent'? Nunca ha habido un chico o una chica joven transgénero en la serie...

'Transparent' es una buena serie. Sería divertido aparecer como invitada pero no querría tener que memorizar demasiadas líneas de guión (risas).

No hay demasiadas mujeres actrices transgénero en televisión. ¿Por qué? ¿Se trata de una discriminación o es que no hay papeles para ellas?

Solamente conozco a un par de amigas transgénero que están actuando o ejercen de modelos y lo hacen muy bien. Creo que en el pasado, las mujeres transgénero estaban estereotipadas a interpretar personajes transgénero; y a veces esos personajes no eran demasiado atractivos. No creo que tengan siempre demasiadas oportunidades pero creo que las cosas están comenzando a cambiar.

Jazz Jennings, protagonista del docureality 'Yo soy Jazz'

Jazz Jennings, protagonista del docureality 'Yo soy Jazz'

Caitlyn Jenner es ahora mismo la gran referencia en este campo. ¿Qué piensas de ella?

Creo que Caitlyn es genial y muy valiente. No es fácil comenzar la transición cuando ya tienes más de 60 años, especialmente cuando eres tan visible de cara al público. Ella ha sido siempre injustamente juzgada.

Ella apoya la candidatura republicana con Donald Trump, el cual siempre ha estado en contra de vuestro colectivo. ¿Es una ayuda para el colectivo o realmente lo perjudica?

Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión. Puedo entender por qué la comunidad transgénero está enfadada con sus elecciones pero personalmente intento ver la parte positiva al pensar que ella tiene un gran impacto en el público al compartir su verdad.

Por último, ¿qué le aconsejarías a la gente que está pasando por un proceso parecido al tuyo que no tienen el apoyo de su familia?

Esas personas tienen que crearse su propia familia, rodearse de sus amigos, personas cercanas y adultos que les acepten tal y como son. Hay que mantenerse siempre fuerte y seguir tirando hacia adelante con una actitud positiva sabiendo que algún día las cosas mejorarán.

Muchísimas gracias por atendernos. ¿Has estado alguna vez en España? ¿Te animarás a visitarnos en un futuro?

En realidad, mis abuelos residen en España y tenemos una visita planeada para 2018.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Joaquín Prat lee en directo la sentencia por la que Mediaset debe indemnizar con 20.000 euros a Alejandro AlbaláJoaquín Prat lee en directo la sentencia por la que Mediaset debe indemnizar con 20.000 euros a Alejandro Albalá