FormulaTV

POLÉMICA

Un afectado de una broma de Wismichu y AuronPlay denuncia en 'Andalucía Directo' las consecuencias

El empresario de leña achaca que ambos youtubers son los responsables de que su empresa no sea capaz de anotar pedidos por las numerosas llamadas de teléfono.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Miércoles 31 Agosto 2016 18:58

Programa relacionado

Andalucía directo

Andalucía directo

Andalucía directo

1998 - Act

España

Reportajes

Popularidad: #350 de 2.076

Dos de los youtubers más influyentes de nuestro país se han visto envueltos en una polémica a raíz de una broma telefónica de las que acostumbran a hacer en su canal. Los supuestos responsables, que han sido Wismichu y AuronPlay, llamaron a una empresa de distribución de leña y el primero de ellos se hizo pasar por un niño que quería madera para quemar el colegio.

Como en cualquier otra broma esto no hubiera tenido trascendencia. Sin embargo, esta vez el chiste ha ido un paso más y es que los seguidores de estos dos influencers encontraron el número de la empresa y desde ahí el negocio víctima de la broma está pasando por momentos difíciles al haberse visto envuelto en mitad de una polémica.

En una entrevista en 'Andalucía Directo', el afectado reconoce sentirse desbordado a raíz de esta broma y asegura que sus clientes más fieles están perdiendo la confianza en la empresa. Durante el directo, uno de los seguidores de estos humoristas llama al empresario y reproduce la misma broma que aparece en el vídeo. Gracias a la cobertura proporcionada por el programa andaluz, el afectado pide a la justicia que tome cartas en el asunto y que se retire el famoso vídeo.

El afectado y los "youtubers"

El afectado y los "youtubers"

La respuesta de los responsables

Frente a la polémica suscitada, ambos youtubers han mostrado su opinión en las redes sociales. Mientras que Wismichu ha "parodiado" toda la situación a golpe de Tweet, ha sido AuronPlay el que a través de un comunicado ha explicado su propia versión de los hechos, alegando incluso que habrán sido alguno de sus seguidores los que han difundido el supuesto número de teléfono del afectado por la famosa "broma" y acusando directamente a 'Andalucía Directo' de acusarles de este hecho.

La respuesta del reportero y de 'Andalucía Directo'

En declaraciones a FormulaTV.com, el reportero Rafa Rodrigo ha desmentido el comunicado de AuronPlay e incluso ha llegado a admitir que durante la grabación del reportaje el teléfono no paró de sonar ni un momento: "Ni Andalucía Directo, ni yo hemos manipulado nada de lo que se ve en el directo. Nosotros fuimos testigo de cómo su teléfono sonaba cada 2 minutos sin cesar con la misma broma".

Rodrigo, también ha afirmado que es el primero que sigue a YouTubers pero reconoce que "hay que tener cuidado y no jugar con el trabajo de la gente". El reportero del programa cree que "lo mínimo que deberían es pedirle perdón a este señor, retirar el vídeo y disculparse públicamente para que sus seguidores no imiten este tipo de conductas". Además, desde la propia cuenta del programa han contestado al mismo youtuber asegurando que no se han inventado la noticia y que el tema está en manos de las autoridades.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series