FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

Álvarez Gundín, sobre la polémica de Juan de Dios: "Tengo plena confianza. El colegio de periodistas lo invalidó"

El director de los servicios informativos de TVE ha respondido a las críticas suscitadas tras filtrarse la grabación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Septiembre 2016 17:10

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #152 de 2.076

  • 2

A raíz de la información publicada en la que Juan de Dios Martínez, director de RTVE en Murcia, admitía manipular la información a favor de sus intereses personales; José Antonio Álvarez Gundín, actual director de los servicios informativos de TVE, ha hablado acerca de esas declaraciones del directivo.

El director de los servicios informativos ha admitido que De Dios lo está haciendo bien y tiene su "plena confianza". Respecto a las grabaciones donde el directivo murciano hacía esas declaraciones, Gundín ha declarado que: "el colegio de periodistas muestra su apoyo, invalida las grabaciones y nosotros suscribimos".

El directivo también ha pedido respeto por las críticas porque "tenemos a los mejores periodistas de España". Respecto al consejo de informativos y sus recursos, a todos aquellos que se han quejado de falta de neutralidad y objetividad han sido desestimados.

Juan de Dios y Victor Arribas

Juan de Dios y Victor Arribas

La polémica incorporación de Victor Arribas

Desde que se supo que Victor Arribas sería el nuevo fichaje de la pública para sustituir a Sergio Martín al frente de 'La noche en 24 horas', muchos fueron los que criticaron la decisión de Gundín. La misma UGT llegó a admitir que la incorporación de Arribas se trata de "una contratación externa, cuyo único objetivo no es otro que ahondar en las políticas de reprimir, marginar y perseguir a los buenos profesionales de TV".

Ha sido el propio director de los servicios informativos el que ha declarado su postura sobre la nueva entrada: "Subrayamos la calidad y el ejercicio profesional de Víctor Arribas. Me sorprende que se ponga en tela de juicio la incorporación de profesionales". Además, ha lanzado un dardo envenenado asegurando que: "en esta casa hay una predisposición sadomasoquista a regodearse en los fallos propios".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series