FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PARECIDO RAZONABLE

'El Ministerio del Tiempo' prepara una demanda por plagio contra los responsables de 'Timeless'

Onza Entertaiment estaría recopilando toda la documentación contra el canal y la productora estadounidense.

Por Lara HombradosPublicado: Viernes 2 Septiembre 2016 13:04 | Última actualización: Viernes 2 Septiembre 2016 14:59

Las productoras Onza Entertainment y Cliffhanger han decidido plantar cara a Sony Pictures y NBC por el parecido, más que razonable, entre la serie española 'El ministerio del tiempo' y la ficción estadounidense 'Timeless'.

La patrulla y sus jefes en 'El Ministerio del Tiempo'

La patrulla y sus jefes en 'El Ministerio del Tiempo'

Según avanza El Confidencial Digital y ha podido confirmar FormulaTV.com, los responsables de la ficción de viajes en el tiempo de TVE trabajan desde hace meses en una demanda por plagio contra la productora y cadena estadounidense.

Todo se remonta a casi tres años atrás, cuando Onza y Cliffhanger cruzaron el Atlántico con un proyecto, aún en pañales, que en un principio entusiasmó a la productora americana. Tras el envío de los primeros guiones y la biblia de la serie, dichas negociaciones se rompieron inesperadamente, según recoge ECD.

Las similitudes entre ambas series

El anuncio del estreno de 'Timeless' en NBC, así como la publicación de sus primeros avances, han evidenciado el parecido con la ficción creada por Pablo y Javier Olivares. La estudiosa y culta Aura Garrido, el médico Rodolfo Sancho y el soldado Nacho Fresneda han sido sustituidos por la profesora de historia Abigail Spencer, el soldado Matt Lanter y el científico Malcolm Barrett. Además, ambas utilizan las puertas para poder viajar en el tiempo. ¿Parecido razonable o supuesto plagio? Solo un juez tendrá la última palabra.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series