FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ÉXITO EN ESTADOS UNIDOS

Cuatro estrena la esperada "High School Musical 2"

La secuela del fenómeno mundial "High School Musical", de Disney Channel, batió todos los récords de audiencia en su estreno en Estados Unidos, con más de 17 millones de espectadores. a película se ha convertido en la producción más vista en la historia de la televisión por cable en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Noviembre 2007 00:04

La cadena estrena hoy en prime time la película "High School Musical 2", la secuela que, en Estados Unidos, consiguió reunir la noche de su estreno 17,2 millones de espectadores, lo que le convierte en el producto más visto en la historia de la televisión por cable.

En España, "High School Musical" también se ha convertido en un fenómeno alimentado por miles de adolescentes que quieren emular las aventuras de Troy (Zac Efron), y Gabriella (Vanessa Anne Hudgens), líderes de una pandilla que ha reinventado el género del musical. La High School-manía ha traspasado las pantallas para convertirse en superventas discográfico y en una serie de videojuegos. Antes de eso, los espectadores ansiosos por esta nueva entrega y sus nuevos fans podrán disfrutar de "High School Musical 2" en Cuatro.

Producida por Disney Channel, "High School Musical" es un éxito mundial que han visto 160 millones de telespectadores en más de 100 países. La película ha logrado el reconocimiento de la industria con dos Premios Emmy, un Premio de la Asociación de Críticos de Televisión, un Premio Imagen y un Premio de la Asociación de Directores de América.

La banda sonora es otra de las razones del éxito de la producción. La música de "High School Musical" tiene un Premio Billboard, uno de los más prestigiosos, a la Banda Sonora del Año. Además, en España, la banda sonora de la película ha conseguido ser disco de doble platino; en total, la banda sonora ha vendido siete millones de copias en todo el mundo y ha dado lugar a una ambiciosa gira de conciertos en la que participan los protagonistas de la película.

Los Wildcats vuelven a la carga

Las clases han finalizado y los Wildcats se preparan para vivir el verano más emocionante de sus vidas. La pandilla vuelve a la carga. Pero esta vez, el cole ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la aplicada Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar de unas supervacaciones de verano. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de papá para conseguir un trabajo a Troy en su súper exclusivo club de campo... Y también una beca de baloncesto para ir a la universidad. ¿Y cuál es el precio? Tendrá que olvidarse de sus colegas y formar pareja con Sharpay en un número musical para el concurso anual de talentos del club. Cuando Gabriella y los Wildcats empiezan a hacer planes sin contar con Troy, éste tendrá que decidir de qué lado está.

Los protagonistas

Zac Efron interpreta al capitán de baloncesto Troy Bolton, que tiene que hacer malabarismos para hacer bien su trabajo de verano, conseguir una beca de baloncesto en el instituto y encontrar tiempo para salir con Gabriella y sus compañeros de los Wildcats. Zac se convirtió en una estrella al interpretar a Troy. Por su papel en High School Musical, Zac ganó dos Premios Teen Choice. El joven actor nació en la localidad californiana de San Luis Obispo, California, y sus padres le animaron a realizar una audición para una producción teatral del colegio. Fue entonces cuando se entusiasmó con el mundo de la interpretación y de la música. En su tiempo libre, le gusta practicar el surf, el skateboard, jugar con los videojuegos y salir con sus amigos. Zac vive en Los Ángeles.

Vanessa Anne Hudgens protagoniza a la tímida Gabriella Montez. En esta nueva película, Gabriella se siente liberada y quiere hacer algo nuevo. Está deseando pasar el verano con Troy Bolton y sus amigos mientras trabajan todos juntos en el Lava Springs Country Club. Al igual que Zac Efron, Vanessa ganó un Premio Teen Choice por su papel en High School Musical. En 2006, la joven actriz cantó con las Cheetah Girls en una extensa gira por 20 ciudades, además de participar en High School Musical: El Concierto, interpretando los temas favoritos del público.

Nacida, al igual que Zac Efron en California, Vanessa creció en muchas ciudades, desde Oregón al Sur de California. Su madre es filipina y su padre es medio irlandés y medio indio americano. La actriz le gusta ir de compras y también le encanta estar con sus amigos, ir al cine, bailar y cantar. Actualmente, vive en Los Ángeles con sus padres, con Stella, su hermana de 11 años, y con su caniche enano, Shadow.

Corbin Bleu es Chad Danforth, el atleta estrella de los Wildcats. Está deseando pasar un verano superdivertido con sus compañeros de equipo, pero tiene que conformarse con un trabajo en el Lava Springs Country Club. Corbin se convirtió en una estrella en High School Musical y ¡Salta! (que también protagonizó David Reivers, su padre en la vida real). Pero la verdadera pasión de Corbin es cantar. Acaba de terminar la primera parte de la gira High School Musical: El Concierto, que continuará en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y México.

Corbin nació en Nueva York, y empezó haciendo anuncios para la televisión a los dos años. Es un apasionado del baile y estudió con un profesor de baile profesional durante dos años antes de matricularse en una escuela de interpretación de Los Ángeles. Le encantan las mascotas y disfruta trabajando con animales. Hasta ahora ha trabajado con un león, un babuino, un canguro ciego y un chimpancé, entre otros animales. En su tiempo libre a Corbin le gusta boxear, escuchar música y divertirse con sus amigos. Vive en Los Ángeles con sus padres y sus hermanas pequeñas.

Ashley Tisdale interpreta a Sharpay Evans, la presidenta y abeja reina del Lava Springs Country Club. Antes de este papel, Ashley era famosa por su interpretación de Maddie, la dulce encargada de la tienda de caramelos del Hotel Tipton, en la serie de Disney Channel Hotel Dulce Hotel: las aventuras de Zack y Cody. Como cantante, Ashley ha participado en la gira de conciertos en directo de High School Musical.

Nacida en Nueva Jersey, Ashley fue descubierta a los tres años en el centro comercial de su ciudad natal. Tras conseguir un papel en su primera audición, Ashley participó en más de 100 anuncios de televisión. También tuvo el honor de cantar en la Casa Blanca a los 12 años. Entre sus hobbies, destacan ir de compras y disfrutar del tiempo libre en, con su familia y amigos.

El polifacético Lucas Grabeel interpreta a Ryan Evans, miembro del grupo de teatro. En la segunda parte de High School Musical, Ryan se ha dado cuenta de que ha llegado el momento de dejar de permanecer a la sombra de Sharpay. Lucas apareció por primera vez en televisión como el protagonista de la saga de películas de Disney Channel Return to Halloweentown y en Halloweentown High. Lucas ha actuado recientemente en escenarios de todo el mundo en la gira de High School Musical: El Concierto, que recorrió los Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y México.

Lucas interpretó su primer papel a los 12 años. Desde entonces, su pasión ha sido actuar y cantar. Durante una visita a Los Ángeles con su clase, el joven actor fue descubierto mientras esperaba en la cola de una heladería. Tras su graduación, se trasladó a Los Ángeles. Cuando no está trabajando, a Lucas le gusta dibujar, pintar, componer música y tocar la guitarra, el piano y la batería.

Monique Coleman retoma su papel de Taylor McKessie, la presidenta del club de Decatlón. Después de su papel en High School Musical, Monique siguió haciendo las delicias del público de todo el mundo en sus apariciones en la serie de Disney Channel Hotel Dulce Hotel: las aventuras de Zack y Cody. También ha participado en la gira internacional de High School Musical: El Concierto. Monique, nacida en Carolina del Sur, tomó desde niña clases de baile y de piano. Además, participó en más de 15 obras de teatro. Tras graduarse en el instituto, la actriz se licenció en Arte Dramático en la Escuela de Teatro de la Universidad DePaul de Chicago. En su tiempo libre, le gusta disfrutar de sus amigos, ir de compras, el Pilates, bailar y leer.

¿Sabías que...?

· Sólo en Estados Unidos más de 1.500 colegios o asociaciones culturales han representado una adaptación de "High School Musical".

· Los protagonistas de "High School Musical" han dado por Estados Unidos una gira de 42 conciertos. En todos ellos colgaron el cartel de "no hay entradas". Además han hecho una gira por 5 países de Iberoamérica y ya preparan un tour por Asia.

· En España tendremos en diciembre un espectáculo sobre hielo y en 2008 un musical inspirado en la película.

· Lucas Grabeel sabe hacer trucos de magia muy buenos y se los enseñaba a los niños que venían a verle durante el rodaje.

· Para su papel, Zac Efron aprendió el mismo truco de golf que hace Tiger Woods cuando da toques a la bola con la cabeza del palo.

· Entre las tomas en el plató de High School Musical 2, Vanessa Hudgens se entretenía haciendo sudokus y jugando en su PDA.

· El libro favorito de Corbin Blue es El Gran Gatsby. Para su 18º cumpleaños, su mánager le regaló una primera edición.

· Monique Coleman dio clases de natación durante la producción de High School Musical 2 y cuando aprendió a nadar le dieron un medallón especial. El medallón llevaba grabado: "La Wildcat más valiente".

· Sharpay tiene un descapotable de color rosa chicle, color que se consiguió cubriendo el coche con una película rosa que es como cinta adhesiva y un buggie de golf rosa que viene equipado con una nevera rosa, una matrícula personalizada que pone "fabulosa", un reproductor de CD, retrovisores y faros.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series