FormulaTV

GALA DEL CARNAVAL

Antena 3 tras los derechos en exclusiva de los Carnavales de Santa Cruz

La cadena espera hacerse con la exclusiva de las carnestolendas siete años después de su última producción para la capital canaria, en 2001. A3 fue la primera cadena que pagó por los derechos en 1993.

Por RedacciónPublicado: Sábado 3 Noviembre 2007 16:20

La cadena privada fue la primera cadena de televisión que pagó por los derechos de imagen de la fiesta de la máscara, ocurrió en 1993. Ahora la cadena y el ayuntamiento perfilan los detalles de la negociación para que una vez más sea Antena 3 la cadena encargada de retransmitir el evento.

Según anuncian varios medios, se cumplen justo siete años de la última producción que realizó para Santa Cruz (2001). El primer teniente de alcalde del ayuntamiento capitalino y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, confirmó que la referida cadena ha sido la única que ha presentado una oferta en firme. Es más, el también líder del PP en el ayuntamiento, aseguró que "en la actualidad, trabajamos en perfilar los términos del acuerdo".

Sin embargo, según el diario ElDía, esta afirmación contradice el comunicado que hizo público el pasado miércoles, día 30, la Unión Sindical Obrera (USO) de RTVE en Canarias y en el que dejaba entrever que el ente público volvería a apostar por el Carnaval. Cabe recordar que el ente público estatal se hizo en la última edición con los derechos de imagen, aunque cediera la señal a la Televisión Autonómica.

Según ese comunicado, "el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, había confirmado las desconexiones para el Carnaval de Santa Cruz y de Las Palmas, al igual que ocurrirá con la transmisión de las campanas de fin de año. USO sostiene su valoración en las manifestaciones que realizara Luis Fernández en la comisión de control de RTVE que tuvo lugar el martes día 20 a preguntas de Cándido Reguera, miembro en representación del PP.

Fuentes de la organización confirmaron que, curiosamente, RTVE es quizás la única cadena con la ni siquiera se ha establecido un contacto telefónico.

Junto a la gala de elección de la reina, el equipo de Fiestas y la Sociedad de Desarrollo que coordina Ángel Llanos junto a Maribel Oñate buscan también la emisión para toda Canarias de la final de murgas a nueve de 2008.

Según publica el citado diario, Antena 3 habría ofrecido al Ayuntamiento de Santa Cruz una amplia campaña de promoción a nivel nacional que repercutirá no sólo en el impulso al Carnaval sino también de la ciudad.

El espectáculo, que se desarrollará el miércoles día 30 de enero en la explanada que ahora sirve de aparcamientos del parque marítimo, será retransmitido a nivel regional y, además, tendrá cobertura prime time a nivel nacional. En este último caso se trata de un espacio de 90 minutos de duración, resumen de la gala de la reina que se retransmitirá para toda España.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Top Series