FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMPETENCIA PRODUCCIONES

La 2 estrena 'Pacífico' este miércoles 14 de septiembre, un espectacular documental que recorrerá el mundo

Un año de expedición y más de 2.000 horas de grabación en busca de los pueblos más desconocidos del Pacífico

Por Cristian QuintanaPublicado: Martes 13 Septiembre 2016 19:11 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 12:46

'Pacífico', es la primera serie documental producida por La Competencia Producciones, que a lo largo de 10 capítulos se adentra en la búsqueda de las comunidades indígenas del Extremo Oriente y Oceanía. Una espectacular aventura, en la que se ha empleado más de un año de grabación y otro de edición, que recorre los territorios más remotos del planeta en busca de las tribus más pintorescas y desconocidas del mundo.

La expedición integrada por el periodista Daniel Landa, el productor Pablo Vidal y el cámara Yeray Martín, ha recorrido más de 40.000 kilómetros, desde el norte de Japón hasta Nueva Zelanda, recorriendo China, el Sudeste Asiático o los mares del sur, en busca de los testimonios y las imágenes más sorprendentes para conocer mejor a los pueblos que habitan el Pacífico. La aventura se podrá vivir desde dentro, por carretera, en barcos, en canoas remontando ríos o con largas etapas a pie o en elefante por el interior de las selvas. Todo ello forma parte de una aventura radical, de una ruta inexplorada hasta ahora.

Una serie que se estrena este miércoles 14 de septiembre a las 23:25h en La 2 con la emisión de dos capítulos, y que en los próximos meses viajará a más de 20 países de todo el mundo, a través de la distribución de Televisa Internacional.

Japón protagoniza el primer capítulo

La aventura de "Pacífico" comienza en Tokyo, allí conviven culturas milenarias con una moda futurista que hace que parezca una ciudad abarrotada de solitarios. El viaje continúa por Hiroshima, la ruta sagrada de Kumano Kodo y la ciudad de Koyasan, con 120 templos budistas.

La religión es flexible, como el viento entre el bambú. La aventura sigue descendiendo en bicicleta por el monte Norikura, antes de dar el salto a la isla de Hokkaido, donde el equipo tiene su primer encuentro con la comunidad de los ainus.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series