FormulaTV

CON MINUTO Y PICO

'The imp' se estrena el sábado por encima del 28% de media

Antena 3 ofreció este pasado fin de semana los primeros 5 capítulos de esta curiosa comedia familiar protagonizada por un pequeño diablillo que intenta extender el mal por todas partes.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Noviembre 2007 00:00

La serie producida por la compañía catalana Screen 21, la escocesa Red Kite y la cadena TV3 debutó con gran éxito este sábado al obtener en sus dos primeras emisiones audiencias superiores al 28% de media en su minuto y quince de duración.

El sábado, a partir de las 14:13 horas, el estreno de 'The Imp' anotó una audiencia media de 2.225.000 espectadores, lo que se tradujo en un gran 28% de media. Debemos tener presente que se trata de una serie de 65 capítulos que cuentan con una duración máxima de 90 segundos, por lo que su audiencia puede ser totalmente dispar de uno a otro capítulo.

El mismo sábado, Antena 3 ofreció la segunda entrega entre la emisión del segundo capítulo de 'Los Simpson', cosechando de este modo una cuota de pantalla del 28,7% (2.861.000). Grandes datos de audiencia que no dejan ser anecdóticos debido a la escasa duración de la serie.

Ya en la noche, durante el capítulo de prime time de 'Los Simpson', la serie 'The Imp' se tuvo que conformar con un triste 8,1% de media al sumar sólo 1.189.000 espectadores. El partido de Liga de laSexta, unido a la fortaleza de 'Escenas de matrimonio', provocaron mínimo en la serie de este singular personaje en blanco y negro.

El diablo sube en domingo

Este domingo los datos de la cuarta y quinta entrega de 'The Imp' lograron superar el triste dato obtenido el día anterior en la franja nocturna. El domingo la cadena ofreció dos nuevas entregas antes de su informativo.

A partir de las 14:09 horas, 'The Imp' cosechó un 18,5% de media al seducir a un millón y medio de espectadores (1.524.000). Sube 10,4 puntos respecto al tercer capítulo, pero pierde 9,5 puntos si tenemos en cuenta el dato obtenido en su estreno -el sábado-. El segundo capítulo del domingo, emitido a partir de las 14:40 horas, logró rebasar la barrera del 20% de media al convencer a 2.202.000 seguidores (21,4%).

Con estos datos sobre la mesa, las cápsulas de 'The Imp' acumulan en su primer fin de semana una audiencia media de 2 millones de telespectadores, lo que sigifica que el 21% de la audiencia las vio.

La serie

'The Imp' se desarrolla en torno al refugio del diablillo protagonista, donde Imp trata de extender el mal sin descanso por todas partes. Él cree que puede hacerlo con lasaña caducada, decoración de mal gusto o un pastel con sorpresa horripilante. Tal vez Imp sea obsesivo y malintencionado, pero es un encanto. Al igual que su sufrido compañero de piso, Bob; los absurdos Bertrand y Phillipe; la buena de Lumen o el Gran Jefe -el mismo Demonio, por cierto-. Imp es malo. Sólo que, por una razón u otra, no se le da muy bien.

'The Imp' puede adaptarse a los nuevos formatos multimedia: móviles, web, psp, iPod o blogs, además de aplicarse también a los productos tradicionales: juguetes, textil, papelería, cómics y editorial.

Distribuída mundialmente por BRB Internacional, los primeros episodios se están emitiendo actualmente en Estados Unidos a través de Cartoon Network. Cabe reseñar que la serie está siendo doblada por famosos actores y cómicos locales en cada país. 'The Imp' recibió el premio del MipCom JR. Licensing Challenge 2006, prestigioso premio internacional que distingue anualmente a la propiedad televisiva con mayor potencial para desarrollo de licensing y merchandising.

En la versión castellana, Constantino Romero es quien presta su voz al personaje principal, llamado Imp.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series