FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MESA REDONDA

Movistar+ tiene la intención de estrenar entre seis y ocho series al año a partir de septiembre de 2017

La compañía organiza una mesa redonda sobre la creación de ficción original con varios de los profesionales que están trabajando en series para la plataforma en el Festival de San Sebastián.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Septiembre 2016 15:48 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 12:05

Movistar+ ha organizado este sábado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián una mesa redonda sobre la creación de ficción original con una amplia representación de creadores que están desarrollando series para la plataforma. Algunos profesionales que participarán son: Rafael Cobos, guionista de 'La peste', Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, guionistas, productores y directores de 'La zona', Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, guionistas y directores de 'Vergüenza', Fernando Gónzález Molina, director de 'Dime quién soy' y los creadores Cesc Gay y Mar Coll.

Un marco cinematográfico que no es casual ya que los primeros proyectos de originales de ficción que producirá Movistar+ están encabezados por grandes nombres que han triunfado en la gran pantalla y que desean trasladar esa calidad al formato televisivo. "Tenemos el objetivo de estrenar entre seis y ocho series al año a partir de septiembre de 2017", ha afirmado Domingo Corral, Director de Ficción original de Movistar+, "y contamos con un presupuesto de 70 millones de euros anuales destinados a la producción de ficción televisiva".

Taller de ficción de Movistar+

Taller de ficción de Movistar+

"Creo que básicamente lo que se ha buscado es la pasión" respondía Cesc Gay a la pregunta de cómo se produjo el acercamiento a Movistar+, a lo que añadía Álvaro Fernández Armero: "Nosotros teníamos un piloto de hace siete años que se quedó en un cajón a la espera de una oportunidad, era una idea para intentar hacer la televisión que nos gustaría ver".

Mar Coll, su primera experiencia televisiva para Movistar+

Según Mar Coll: 'nos propusieron hacer un proyecto con la máxima flexibilidad a la hora de trabajar, adaptándose a la manera de hacer de cada uno, una propuesta muy seductora para cualquier creador'. La guionista y directora ha hablado por primera vez del proyecto que tiene entre manos, una miniserie de cuatro capítulos ambientada en Barcelona sobre un padre disfuncional y obsesivo que hace la vida imposible a su familia.

Todos han destacado el respeto absoluto que Movistar+ ha brindado a su libertad creativa en cada uno de los proyectos. El formato de los episodios también es un punto diferenciador en la ficción de Movistar+, con capítulos de 50' y 30' que sigue el modelo europeo y americano. Fernando González Molina apunta: "Creo que lo que busca Movistar+ es hacer la mejor ficción, pero no por ello minoritaria". La cadena ha aclarado su plan de emitir a partir de septiembre del año que viene 'La Zona', 'Vergüenza' y 'La Peste'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series