FormulaTV

REFERENTE LITERARIO

Víctor Clavijo y Marisol Ayuso homenajean a Camilo José Cela con la ficción sonora "Café de artistas"

Una obra que recrea la vida que se genera en torno a un café donde surgirán todo tipo de relaciones entre los distintos personajes.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Septiembre 2016 15:51 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 18:52

Cien años después del nacimiento de Camilo José Cela, RNE y la Fundación Montemadrid producen una ficción sonora como homenaje al escritor Premio Nobel de Literatura, académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Cervantes.

Los actores Víctor Clavijo y Marisol Ayuso y el locutor de Radio 3 Juan Suárez protagonizan "Café de artistas", una ficción sonora que recrea la vida que se genera en torno a un café donde surgirán todo tipo de relaciones entre los distintos personajes que habitan un mundo hostil, un mundo reducido pero en el que el instinto de supervivencia nos hace buscar a cualquier precio algún destello de felicidad.

Victor Clavijo y Marisol Ayuso

Victor Clavijo y Marisol Ayuso

Dentro de las constantes de la literatura de Cela hay dos muy importantes: una de ellas, ser reflejo del fondo de una sociedad que encarnan los ciudadanos en sus vidas cotidianas, con sus miedos, sus esperanzas, ilusiones, dudas y enfrentamientos; la otra es una visión cíclica del mundo, donde todo se repite como una puerta giratoria que en el mismo momento que está cerrada, comienza a abrirse.

Invitados a los ensayos

RTVE ha preparado una acción de responsabilidad corporativa asociada a esta nueva ficción sonora de RNE. Un grupo de personas del Centro de Mayores Embajadores de Madrid, de la ONCE, la Fundación Rais y la Fundación del Lesionado Medular está invitado al ensayo general en La Casa Encendida. Una oportunidad para ver los ensayos pocas horas antes de la representación ante el público, acercarse a los actores y conocer de cerca los preparativos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series