FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 12

'Fear The Walking Dead' 2x12 Recap: "Pillar of Salt"

Varios contratiempos desestabilizan la vida en el hotel y en la colonia.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 21 Septiembre 2016 16:07 | Última actualización: Miércoles 21 Septiembre 2016 16:07

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #177 de 3.453 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

Poco a poco las cosas en 'Fear The Walking Dead' se ponen interesantes. La llegada de nuevos personajes y la evolución que han sufrido nuestros protagonistas está generando un ambiente mucho más tenso y emocionante, algo que nos recuerda, en cierto modo, a los inicios de 'The Walking Dead'. No obstante, a Madison y compañía les queda mucho camino por recorrer hasta llegar al punto de Rick y los suyos, de momento, convertir el hotel en un hogar seguro es la prioridad para el grupo que lidera Madison. Por su parte, Nick sigue ganándose la confianza de los habitantes de la colonia, adquiriendo cierto liderazgo.

En este duodécimo episodio de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead', titulado "Pillar of Salt", la marcha de una de las familias de la colonia altera al resto de habitantes de la comunidad, en especial a Alejandro. Además, un contratiempo en el hotel provoca que Madison y Elena tengan que salir en busca de ayuda para poder salvar la vida de Analicemos los detalles de este nuevo capítulo.

Fear The Walking Dead

Despedidas y encuentros

Comenzamos el capítulo siendo partícipes de la fuga de Francisco junto a su mujer y a su hija. La familia ha decidido abandonar la colonia probablemente en busca de un lugar más seguro, o por lo menos eso piensan ellos. En un mundo invadido por los caminantes sabemos que lo más indicado es permanecer en grupo porque hay más probabilidades de organizar una buena defensa ante cualquier ataque. Pero Francisco ha decidido arriesgarse y, como era de esperar, su familia pronto es asaltada por varios hombres que son, nada más ni nada menos, que el grupo que les facilita agua y provisiones a cambio de medicinas.

La noticia de que Francisco ha huido no tarda en difundirse por la colonia hasta llegar a oídos de Nick y Luciana. El joven sabe que si Francisco no ha ido a llevar el Oxi a los dueños del almacén éstos no tardarán en acudir reclamando lo que necesitan e incluso puede que decidan arrasar con la colonia que tan pacíficamente han organizado. A pesar de todo, Alejandro les prohíbe salir a por agua y llevarles la medicina, ahora su prioridad es que todo el grupo permanezca unido y confíen en ellos porque "su rebaño" se está volviendo en su contra y no sabe cómo controlarlo.

Aunque sabe que Alejandro tiene el poder, la astucia de Nick le permite organizar una salida nocturna con uno de los hombres de la colonia para ir a realizar el intercambio de Oxi por agua. El joven sabe de sobra que necesitan agua urgentemente y parece tener un plan perfectamente organizado para no ser descubierto por Alejandro. Si lleva a cabo su idea va a conseguir que Alejandro se ponga en su contra pero Nick prefiere ayudar a sus vecinos aunque tenga que jugarse la vida. Simplemente los pensamientos de Nick son muestra de que podría ser un líder perfecto, algo que podría suceder en cuanto el resto de los habitantes de la colonia vean que Alejandro es mucho más débil de lo que piensan.

Fear The Walking Dead 2x12

A la espera de que caiga la noche para poder ejecutar su plan, Nick observa atento los alrededores para trazar la ruta idónea que les permita salir sin ver vistos, momento en el que descubre que les han encontrado. Sus temores se han cumplido y ahora va a resultar complicado hacer frente a la amenaza que se les avecina, sobre todo porque Alejandro está convencido que con al fe podrán hacer frente a cualquier problema. Sabiendo que Nick cada vez cree menos en el poder de la fe, probablemente decida entrar en acción y tomar el mando de la situación para ayudar a los que se han convertido en su familia. ¿Permitirá Alejandro que Nick sea el líder? ¿Cómo evitarán la amenaza?

Dejando de lado la colonia, por fin descubrimos qué fue de Ofelia. Efectivamente, tal y como supuso Víctor, fue ella quien robó la furgoneta para escapar sin despedirse de nadie. Pero, ¿qué motivos propiciaron esta marcha inesperada? Gracias a este capítulo averiguamos que Ofelia sólo pretendía regresar a un lugar conocido, un restaurante donde su chico le pidió la mano. Ahora que ha perdido a su familia los recuerdos son su única compañía y es de entender que la joven quisiera revivir momentos felices, aunque con su marcha ha contribuido a una nueva fragmentación del grupo original. Además, falta ver si será capaz de sobrevivir por sus propios medios o si decide regresar al hotel.

Fear The Walking Dead 2x12

Los "Culeros"

Mientras tanto, en el hotel comienzan a blindarse y a preparar un huerto para autoabastecerse y subsistir, tal y como hicieron Rick y los suyos en la cárcel o los habitantes de Alexandria. En definitiva, el objetivo en este nuevo mundo es sobrevivir y qué mejor manera que construir un hogar y un refugio. Todos están colaborando para el buen funcionamiento del proyecto y todo parece marchar a la perfección y estar en calma, hasta que Eileen, la madre de la novia de la boda que tenía lugar en el hotel instantes antes de ser invadidos por los caminantes, apuñala a Strand como venganza por haber asesinado a su hija.

El suceso ha sido totalmente inesperado, tanto para nuestros protagonistas como para nosotros como espectadores. ¿Qué necesidad había de que Víctor fuera herido de semejante manera? Pues todo en esta vida tiene un motivo y, en esta ocasión, esta ha sido la excusa perfecta para demostrar que Madison es la auténtica líder y la única que, a partir de ahora, va a tomar las decisiones en el hotel. De este modo, con mano firme, Madison comunica que Eileen se quedará encerrada de forma definitiva y advierte que no piensa permitir que la violencia se apodere del hotel, el próximo que levante la mano se marchará sin ningún tipo de consideración.

Fear The Walking Dead 2x12

Una vez resuelto el problema de la seguridad, la prioridad es salvar a Víctor. Necesitan medicinas para poder ayudarle y Elena les explica que conoce un sitio done tienen de todo, aunque necesitan un vehículo para poder llegar hasta allí. Ahora la principal duda que nos asalta es, ¿a qué lugar se refiere? ¿Será el almacén custodiado por el grupo que amenaza y chantajea a la colonia donde está Nick? Antes de partir, Elena discute con Héctor porque su sobrino quiere que convenza a Antonio, su hermano, para que regrese con ellos. Este repentino drama familiar nos ha dejado un tanto desubicados, ¿quién es exactamente Antonio? ¿Por qué decidió unirse a los "Culeros" en lugar de permanecer con su familia?

Resulta que Antonio optó por unirse a los "culeros", el grupo que ya conocemos y que preside el almacén con los suministros, porque prefirió el lado oscuro, un lugar dominado por gente violenta, antes que intentar sobrevivir junto a su tía y a su hermano. Viendo que Héctor se ha negado a acompañar a su tía queda claro que la relación entre esta familia no es muy buena, aunque Antonio todavía se muestra comprensivo y cordial con su tía Elena cuando llegan al almacén y les permite entrar sin problemas y accede a realizar un cambio y facilitarles los suministros que necesitan.

Mientras esperan a que Antonio reúna todo lo que le han pedido, por casualidades de la vida, Madison y Elena escuchan el interrogatorio al que están sometiendo a Francisco y su familia, una conversación en la que Madison cae en la cuenta que están hablando de su hijo cuando escucha la palabra "gringo" y lo describen como un joven desaliñado y con el pelo largo. Rápidamente, haciendo caso omiso a la advertencia de que no se movieran, Madison acude hasta la improvisada oficina para presentarse totalmente desesperada y desquiciada preguntando por su hijo. Es aquí cuando comprobamos que Madison no es tan fuerte como parece y todavía tiene un talón de Aquiles: su hijo.

Fear The Walking Dead 2x12

Gracias al vínculo que une a Antonio y a Elena, las dos mujeres han logrado salir del almacén con vida tras la imprudente forma de actuar de Madison. Precisamente, la unión sanguínea de Antonio y Elena puede que sea de gran ayuda en el futuro, cuando algún día los tres grupos -colonia, almacén y hotel- se encuentren y enfrenten. De momento seguimos pensando en el presente y en la actitud de Madison, que al regresar al hotel decide encender las luces de la fachada para que todo el mundo las vea. De nuevo ha vuelto a actuar sin pensar en las consecuencias, menos mal que Alicia, demostrando que tiene la mente mucho más fría que su madre, logra convencerle de que actuando así sólo les está poniendo en peligro a todos.

Tras entrar en razón, Madison apaga las luces, por una vez en su vida ha hecho caso a su hija y ha comprendido que lo primordial ahora es sobrevivir. No obstante, ¿será Madison capaz de no mover un dedo para encontrar a Nick ahora que sabe que podría estar más cerca de lo que imaginaba? Desconocemos lo que pasará en los próximos episodios, lo que sí sabemos es que hay una persona que ha logrado ver las luces del hotel antes de que fueran apagadas y esa persona es Travis. Tanto él como su hijo Chris llevan un par de capítulos ausentes, pero ahora estamos convencidos de que seguirán la señal, falta ver qué peligros encontrarán en su camino y si conseguirán reunirse de nuevo toda la familia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series