FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AVANCE

El creador de 'Mr. Robot' habla del final de la segunda temporada y el nuevo Elliot de la tercera

Sam Esmail resuelve las dudas que quedaron sobre el doble capítulo y las similitudes del argumento con "Star Wars".

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Septiembre 2016 15:25 | Última actualización: Jueves 22 Septiembre 2016 15:32

Serie relacionada

Mr. Robot

Mr. Robot

2015 - 2019

Estados Unidos 4 temporadas 45 capítulos

DramaThriller

8,9

Popularidad: #214 de 3.441 Ranking Mr. Robot

  • 19

  • 4
Esta noticia contiene spoilers

Tras las revelaciones de este final de temporada de 'Mr. Robot', Sam Esmail ha respondido a varias preguntas de The Hollywood Reporter sobre los puntos clave del capítulo: ¿por qué no dejó en el aire si Elliot sobreviviría o no?, ¿cuáles son las ramificaciones de la escena que va detrás de los créditos finales?, ¿y cómo continuará la serie siendo inspirada por "Star Wars" en la tercera temporada?

Mr. Robot y Elliot han estado en constante lucha esta temporada en 'Mr. Robot'

Mr. Robot y Elliot han estado en constante lucha esta temporada en 'Mr. Robot'

Para Esmail, era crucial que al final de la temporada quedara claro que Tyrell Wellick (Martin Wallström) era real. "Para mí, eso era el arco argumental de la segunda temporada. Después de los viajes mentales de Elliot (Rami Malek), cuando se mete en sí mismo, dentro de esta ilusión que utiliza para soportar el hecho de que está en la cárcel y dentro de todas las batallas que ha tenido con Mr. Robot, es como 'game over", explica el creador. "Elliot tiene que volver a la realidad y literalmente, sucede con un 'bang', un disparo de Tyrell".

Mr. Robot también ha cambiado su estrategia radicalmente ahora que las cosas se han puesto más serias que nunca. "Mr. Robot se preocupaba principalmente de su supervivencia. Hasta ahora, esto incluía en bienestar de Elliot, ya que el existe en el cuerpo del protagonista", comenta Esmail. "¿Pero ahora? Todo ha cambiado. Para él, lo más importante es el plan y está dispuesto a morir por esta causa. Así de extrema es su pasión por este proyecto, por esta revolución", explica.

La relación Tyrell/Elliot

En cuanto a la vida de Elliot, Esmail tomó la decisión de asegurar su supervivencia a los espectadores, en lugar de dejar esa cuestión en el aire para la tercera temporada, como han hecho incontables series. "Por extraño que sea viniendo de mi, por que me encanta el suspense, nunca dejaré cosas en el aire aleatoriamente. Si no vamos a superarlo con algo nuevo que pueda tener impacto, no me sirve de nada guardarme información simplemente para sorprender a la gente". Además añade lo obvio: "No creo que nadie se habría sorprendido de que Elliot volviera a la tercera temporada".

El actor Martin Wallström cree que Tyrel quiere realmente a Elliot en 'Mr. Robot'

El actor Martin Wallström cree que Tyrel quiere realmente a Elliot en 'Mr. Robot

El actor Martin Wallström, ha enfatizado su visión de la relación entre Tyrell y Elliot, asegurando que él cree que es una historia de amor. En este último capítulo, Tyrell le dice directamente a Angela (Portia Doubleday): "Le quiero". Para Esmail, lo interesante de esta relación es que es un claro ejemplo de héroe contra villano. "Lo que es fascinante para mi es, ¿qué pasaría si realmente estas dos personas tienen una conexión?, ¿qué pasaría si el hombre que se supone que tenemos que odiar, ama a nuestro héroe?", Esmail asegura que profundizará más en esta situación tan complicada en el futuro.

Nuevas dinámicas y paralelismos

En la escena que apareció detrás de los créditos, se pudo ver a Mobley y Trenton, los cuales huyeron varios capítulos atrás y cuyo paradero y estado era desconocido. Con esta escena, el creador ha intentado dos cosas: "Obviamente respondemos al misterio de dónde están Mobley y Trenton. Pero también estamos empezando una nueva dinámica en esta red que hemos creado: el hecho de que puede haber una solución a todo esto", explica Esmail, refiriéndose al hackeo y la consiguiente desestabilización de la sociedad. "¿Qué pasaría si pudieran arreglarlo? Creíamos que era una dinámica interesante para la tercera temporada. La realidad es que la serie trata de este grupo de personas que querían cambiar la sociedad, revolucionarla, pero no pensaron las cosas a fondo", aclara.

Mobley y Trenton huyeron por miedo a ser descubiertos en 'Mr. Robot'

Mobley y Trenton huyeron por miedo a ser descubiertos en 'Mr. Robot'

La segunda temporada fue sin duda más oscura que la primera, y Esmail dice que va a continuar los paralelismos con "Star Wars" en la tercera: "Quizás es inconsciente; no lo sé. He vuelto a ver la segunda temporada y encuentro muchas similitudes con 'El imperio contraataca', a nivel de Luke/Elliot aislándose, mientras su hermana lucha contra el imperio maligno". Pero parece ser que el protagonista volverá a un primer plano en la nueva entrega. "Esta será la vuelta de Elliot, pero no el Elliot ingenuo que vimos a principio de temporada. Todas las experiencias horribles que ha tenido a lo largo de la serie, le van a convertir en el nuevo Elliot", explica.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series