FormulaTV

PRESENTACIÓN 'TIENES TALENTO'

Dos caravanas recorrerán España buscando talento

Nuria Roca es la elegida por Cuatro para conducir la versión española del último fenómeno televisivo internacional. Paul Potts, el ganador de la versión inglesa, apadrina la edición española de este talent-show.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Noviembre 2007 14:35

Programa relacionado

Tienes talento

Tienes talento

Tienes talento

2008

España

Talent

4,0

Popularidad: #439 de 1.918

  • 13

Nuria Roca es la elegida por Cuatro para conducir la versión española del último fenómeno televisivo internacional. Paul Potts, el ganador de la versión inglesa, apadrina la edición española de este talent-show.

El próximo 26 de noviembre comienza la gira de pruebas de selección para buscar a los participantes del nuevo programa de Cuatro, 'Tienes talento', la versión española del éxito mundial 'Got Talent', que dará la oportunidad de triunfar a todos aquellos que crean tener una habilidad especial que consiga el favor del público.

Nuria Roca ha sido la elegida por Cuatro para conducir este programa de gran éxito panorama audiovisual mundial. La popular presentadora será la cara en España de este formato creado por Simon Cowell ('Factor X').

Una gran caravana del programa, producido por Grundy Producciones para Cuatro, recorrerán toda la geografía española buscando los talentos para el espectáculo que se esconden dentro de personas que normalmente no tienen la oportunidad de mostrarlo en televisión.

Got Talent ha vuelto a revolucionar las audiencias de todo el mundo. Un programa que ha cautivado a millones de espectadores al descubrir las dotes inesperadas que despliegan sobre el escenario estos ciudadanos anónimos.

Abierto a todo el mundo

Este es un talent show completamente diferente a cualquier programa de este género visto hasta ahora y su éxito en todo el mundo lo avala: ha triunfado en más de ochenta países entre los que destacan Inglaterra, Rusia, Australia, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Portugal, Francia o Suecia.

'Tienes talento' es un concurso abierto absolutamente a todo el mundo sin importar edad, procedencia, formación o especialidad artística; el único requisito imprescindible para participar en este programa es tener un talento fuera de lo común.

Cualquiera puede ser el ganador. En 'Tienes talento' pueden participar cualquier persona que posea una habilidad especial en categorías tan diversas como sorprendentes.

Por los escenarios de las ediciones que se han desarrollado en otros países, han pasado ventrílocuos, transformistas, cantantes de ópera, magos, gimnastas, contorsionistas, niños dotados de unas voces prodigiosas... Personas que hasta ahora sólo podían presumir ante sus amigos y familiares y que, por fin, han podido compartir sus habilidades con una gran audiencia.

Comienzan las pruebas de selección

Una gira por toda España buscará a todos aquellos que luchan no por su minuto de fama sino por demostrar su talento y no les importa lo que tengan que esforzarse para conseguirlo. La primera selección comenzará el citado 26 de noviembre y recorrerá grandes y pequeñas ciudades en una gira sin precedentes.

En esta primera fase, Tienes talento llegará a 15 ciudades organizadas en dos caravanas. La primera ruta recalará en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, A Coruña, Oviedo, Bilbao, Zaragoza y Barcelona. La segunda tiene escalas previstas en Madrid, Badajoz, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante y Valencia. En estas ciudades se seleccionarán los candidatos que pasarán a una segunda fase.

Los aspirantes que superen esta prueba inicial, tendrán que templar bien sus nervios puesto que, por primera vez en la historia, los castings definitivos de la segunda fase tendrán lugar en un teatro repleto de público que mostrará su apoyo o rechazo a los concursantes. Por si esto fuera poco, el jurado se mostrará implacable ante la falta de talento y no escatimará sinceridad a la hora de expresar sus juicios.

Los mejores competirán entre sí en grandes galas que se celebrarán en directo donde la competencia será cada vez mayor.

Paul Potts, un padrino de lujo

Paul Potts, el ganador de la edición británica, apadrina la versión española de este talent show de éxito internacional. Potts, un vendedor de teléfonos móviles, apareció en el casting de 'Britain's Got Talent' asegurando que iba a cantar nada menos que ópera. Al principio, los rostros del jurado fueron de burla, sarcasmo y fastidio, pero según entonó los primeros versos del aria "Nessun Dorma", los integrantes del jurado se quedaron extasiados y el público se puso de pie para aclamar a este tímido galés.

Potts representa la victoria de la humildad en un concurso que premia el talento, y con sus actuaciones en cada gala ha confirmado que lo tiene.

Otros ganadores internacionales

Además de Potts, que ya tiene en el mercado su primer disco, las diferentes versiones de Got Talent han proclamado campeones a personas con talento en muy diferentes disciplinas.

En Francia, Salah, un bailarín de break dance que ganó la final de Incroyable talent, ahora ofrece giras por Japón, Canadá, Australia y América Latina, y ha sido la estrella del último video-clip de Robbie Williams.

En Portugal, el programa Aqui há talento ha coronado como nuevo fenómeno mediático a los componentes del grupo de hip hop Abstractin', que demostraron, con sus máscaras blancas, que el arte callejero también triunfa en los escenarios.

En Estados Unidos, Bianca Ryan, con tan solo 11 años, dejó perplejo al jurado de la primera temporada de America's Got Talent. Poco después de ganar el programa, grabó su primer CD, que entró en la lista de éxitos Billboard 200.

En la segunda temporada de 'America's Got Talent' (Estados Unidos), fue el ventrílocuo Terry Fator quien conquistó al público con sus muñecos, que imitan a artistas como Garth Brooks, Roy Orbison, Jams Blunt o Louis Armstrong.

Otra ventrílocua, Zillah, acompañada de su mono Totte, fue la campeona de la versión sueca, Talang 2007! Esta estudiante de 18 años se metió al público en el bolsillo con su combinación de ventriloquía, canción y grandes dosis de humor.

En Bélgica, tres jovencísimas cantantes, de entre 12 y 17 años, las componentes del grupo Triple E, se alzaron con el triunfo de Supertalent in Vlaanderen el pasado mes de mayo. Y otros dos jóvenes intérpretes, Bonnie Anderson, de 12 años, y Ricardo Marinello, de 19, fueron los ganadores del concurso en Australia y en Alemania respectivamente.

Audiencias millonarias

En Reino Unido, (Britain's Got Talent), la final fue vista por casi 11 millones de personas con un share del 44,7%, que sucumbieron ante la impresionante interpretación del "Nessun Dorma" de Puccini a cargo del ganador, Paul Potts, un vendedor de teléfonos móviles convertido en una estrella internacional tras el programa. La media del programa ha sido a lo largo de sus 10 programas de 8 millones con un 33,6% de share.

En EEUU, la primera emisión de American's Got Talent, emitida el 20 de junio de 2006, se convirtió en el programa más visto del verano. La segunda temporada de la versión estadounidense, emitida por NBC, concluyó como la marca número 1 de entretenimiento en el segmento comercial, mejorando los resultados de la primera temporada, sumando un nuevo récord en total de espectadores. Constituyen las mejores cifras de audiencia para un formato de entretenimiento para la cadena en esa franja desde 2005.

La adaptación francesa del nuevo formato de competición de talentos ha logrado unos sobresalientes resultados de audiencia para la cadena privada M6. Con el título local Incroyable Talent, el programa debutó en prime time el jueves 2 de noviembre de 2006 con un registro notable de 21,6 puntos de share. Los cinco millones de espectadores que sintonizaron el canal francés aseguraron al programa la segunda posición en la franja horaria, y además sobrepasó ampliamente el share medio de M6 (12,6%). Los resultados de la noche de su debut convierten a Incroyable Talent en el segundo programa de entretenimiento más visto del año en Francia.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series