FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOCHE ELECTORAL

El Consejo de Informativos de TVE muestra su "firme oposición" a Víctor Arribas

La máxima representación de los trabajadores de RTVE se muestra en contra de que presente el especial elecciones.

Por Cristian QuintanaPublicado: Sábado 24 Septiembre 2016 12:40 | Última actualización: Sábado 24 Septiembre 2016 17:27

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #154 de 2.090

  • 2

La contratación de Víctor Arribas por parte de Televisión Española ha sido un tema polémico desde que se conoció la noticia. Ahora el Consejo de Informativos del Ente Público ha emitido un comunicado en el que muestran "su rechazo y más firme oposición" a la elección del periodista para presentar el programa especial que se emitirá en TVE con motivo de las elecciones autonómicas en Pais Vasco y Galicia.

La máxima representación de los trabajadores en la Corporación RTVE ha anunciado que esta opción "vulnera la legislación vigente en lo referido a los contratados por obra o servicio". El comité afirma que en el supuesto de confirmarse el caso adoptará las medidas legales pertinente.

Víctor Arribas

Víctor Arribas

Disconformidad por "la deriva partidaria"

En el documento, el organismo traslada asimismo "su preocupación por la deriva partidaria y progubernamental que desde hace tiempo viene manifestándose en los contenidos de lo informativos de RTVE". Un hecho que ha suscitado frecuentes quejas del organismo en esta última etapa de información en TVE, acusando a la dirección del ente de censura. Centrándose también en Víctor Arribas, el Comité Intercentros afirma que la presencia del periodista "no hace más que abundar en la falta de pluralidad y credibilidad informativa".

El comunicado acaba pidiendo la reflexión de los encargados de la contratación de Arribas para conducir 'La noche en 24 horas' con esta frase: "Hay muchos y muy buenos profesionales en la redacción de los Servicios Informativos, con una larga experiencia profesional que, como han demostrado en multitud de ocasiones". El texto finaliza afirmando que los profesionales de Televisión Española "pueden desempeñar este cometido a entera satisfacción de la ciudadanía, que es a quien, como Servicio Público se debe la Corporación RTVE".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series