FormulaTV

LEY CALIFORNIANA

California permitirá a actores y actrices ocultar su edad en Internet

La ley californiana que permite a actores y actrices ocultar su edad en distintas plataformas se pondrá en vigor el 1 de enero de 2017.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Septiembre 2016 17:23 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 13:28

Una nueva ley de California da la opción a todos los artistas del mundo del entretenimiento a ocultar su edad en plataformas digitales como IMDb. El gobernador californiano, Jerry Brown, firmó este sábado 24 de septiembre la nueva propuesta, aprobada en la Asamble con una gran mayoría, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2017. De esta forma, determinadas páginas web podrán eliminar la información relacionada con la edad de los artistas si éstos lo piden, aunque solamente afectará a las webs de pago, ya que otras plataformas públicas como Wikipedia seguirán subiendo información con normalidad.

Liv Tyler en 'The Leftovers'

Liv Tyler en 'The Leftovers'

El objetivo de la ley es evitar que exista la discriminación por edad que ha estado presente, especialmente, en el mundo cinematográfico, y que todavía continúa. Ian Calderon, miembro de la Asamblea Estatal de California dejó muy claro el uso de la nueva iniciativa: "Promueve las herramientas necesarias para retirar la información sobre la edad de perfiles en internet y de páginas web para buscar empleo".

Una iniciativa que beneficia a actores desconocidos

Lógicamente, la nueva ley no afectará a las grandes estrellas, que ya han conseguido un enorme caché, y va dirigida principalmente a artistas menos conocidos que pueden ser rechazados por razones de edad y no por su capacidad interpretativa. Además, constituye un problema que afecta sobre todo a mujeres y que incrementa con el paso de los años, como afirmó la presidenta del Gremio de Actores de Cine, Gabriell Carteris.

Esta polémica cuestión ya ha sido denunciada por distintas actrices, como es el caso de Liv Tyler que además también trabaja en televisión en la serie 'The Leftovers' y que afirmó que en el mundo de Hollywood no hay apenas papeles para mujeres de 38 años.

Aunque muchos tienen claro la necesidad de la propuesta, otros se muestran completamente disconformes, uno de ellos, Michael Beckerman, expresó su opinión de manera tajante: "Requerir la retirada de información objetiva en la era de la información elimina la libertad de expresión", añadiendo que no es una cuestión de prevenir rumores, si no de difundir datos reales al dominio público.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series