FormulaTV

REPOSICIONES

Las cadenas dan una segunda oportunidad a los estrenos de la semana

Cuatro y Antena 3 repondrán este próximo fin de semana los estrenos de sus series y programas con el fin de fidelizar a un mayor número de espectadores. Telecinco repetirá '¡Clever!' el sábado por la mañana.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Noviembre 2007 00:41

Los Gominolas vuelven este fin de semana a la pantallas de Cuatro. Tras el éxito obtenido el pasado martes, la cadena ofrecerá, este próximo sábado, a partir de las 21:35 horas, una nueva oportunidad para ver "Bailaré sobre tu tumba", el primer episodio del que ha sido su mejor estreno hasta la fecha: la serie de producción nacional 'Gominolas'.

El estreno de la serie protagonizada, en sus principales papeles, por Fernando Tejero, Arturo Valls, Kira Miró, Gorka Lasaosa y Lluis Homar, logró esta semana un éxito sin precedentes al sumar más de 3,2 millones de espectadores y una cuota media del 17,1%. Además, la nueva serie de Cuatro fue líder en su franja de competencia, con el apoyo mayoritario de los targets comerciales. El minuto de oro de esta primera entrega de 'Gominolas' superó la barrera de los 4 millones de espectadores ante las pantallas de Cuatro. De esta forma, 'Gominolas' se ha convertido en el estreno más visto en la historia de la cadena.

El primer episodio presenta a los personajes principales de la trama. Benjamín (Fernando Tejero) fue uno de los miembros de 'Gominolas', grupo infantil de éxito a mediados de los ochenta. Hoy, veinte años después, ha tocado fondo. Al borde del suicidio, Benja encuentra de nuevo sentido a su vida al conocer la muerte de Ingrid, que propicia el reencuentro por un lado con su padre, Jimmy Star (Lluis Homar) –el desalmado representante del grupo-, y con el resto de los miembros. El que fuera líder de 'Gominolas' reúne a los antiguos componentes del grupo –Bruno (Arturo Valls), Tinín (Gorka Lasaosa) y Susana (Kira Miró)- y decide organizar un concierto benéfico para ayudar a Samuel (Borja Sicilia), el hijo de Ingrid. Jimmy Star no dudará en hipotecar su casa para financiar el concierto, que finalmente no transcurrirá como todos esperaban.

Antena 3 en busca de mayor seguimiento

La cadena de Planeta también ha decidido repetir este sábado el estreno de la segunda temporada de 'El internado'. La serie de Globomedia intentará sumar espectadores tras el flojo regreso del pasado jueves.

El capítulo "¿Con qué sueñan los peces?" anotó un 16,9% de media al quedarse con 3.073.000 espectadores. La serie pierde 7,8 puntos respecto al último capítulo de la pasada temporada. Respecto al estreno de la primera temporada, la serie de misterio de A3 baja 8,9 puntos.

La cadena repondrá 'El intenado' a partir de las 21:45 horas, lo que provocará que 'Cinema-Trix' se ofrezca a partir de las 23:15 horas. Esta semana la cadena emitirá la comedia "Transporter" y después el filme "Gordo mentiroso".

La noche del domingo, Antena 3 la ha reservado para la repetición del estreno de 'Esta casa era una ruina'. El programa que conduce Jorge Fernández debutó con éxito el pasado lunes al sumar un 19,9%. Así y todo, la cadena ha optado por colocarlo nuevamente en parrilla a partir de las 23:45 horas, justamente tras el concurso '¿Sabes más que un niño de primaria?'.

El docu-reality de reconstrucción se prolongará en la noche hasta las 01:30 horas. A última hora del día, le llegará el turno al agente Jack Bauer con el capítulo "De 17:00 a 18:00 horas".

Por su parte, Telecinco ha decidido reponer nuevamente el programa de ciencia '¡Clever!' en la mañana del sábado a partir de las 10:30 horas. Tras los pésimos resultados de audiencia obtenidos en sus primera dos entregas, la cadena busca fidelizar nuevos espectadores con su reposición matinal. Por ahora, los intentos d ela cadena por sumar adeptos no han dado resultados. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona en las próximas semanas.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series